Muy seguramente todos alguna vez en nuestras vidas hemos visto el popular programa de casos judiciales, Caso Cerrado, que sin duda es uno de los programas más exitosos entre la comunidad hispana de Estados Unidos y también en Latinoamérica, bajo la conducción de la Doctora Ana María Polo.
Y hoy te contaremos la verdad que nadie sabe de la Doctora Polo y el programa de televisión Caso Cerrado.
Caso Cerrado
Caso Cerrado es un programa de televisión con un formato de reality show llevado a una corte y con público en el set, donde se presentan polémicos casos que a veces parecen sacados fuera de la realidad y que necesitan de una resolución mediante la vía legal y la justicia.
El éxito de Caso Cerrado y la Doctora Polo, se consolidó desde su primera emisión por la cadena de televisión internacional Telemundo en 2001, logrando así completar 19 temporadas al aire con un total de 1.578 episodios, el último de ellos grabado en 2019.
Las emisiones de Caso Cerrado han tenido una gran popularidad que ha estado marcada por la división entre quienes critican la veracidad del programa y entre quienes defienden contra todo que los casos presentados son reales.
Pues la realidad es que aunque esto siempre ha sido un misterio que envuelve al exitoso programa de televisión, según su misma conductora la Doctora Polo, los casos son dramatizados pero basados en hechos reales que retratan las problemáticas de cientos de parejas y familias en los Estados Unidos.
¿Quién es la Doctora Polo?
Ana María Cristina Polo González es el nombre de pila de la Doctora Polo, nació un 11 de abril de 1959 en La Habana, Cuba, y con tan solo dos años de nacida, en 1961 sus padres decidieron emigrar a Estados Unidos, concretamente a Miami, Florida donde forjó su carrera profesional y consolidó su nombre en la televisión.
Aunque cursó la primaria elemental y secundaria en Puerto Rico, estudió Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad de Miami y luego completó sus estudios con un Doctorado en Jurisprudencia en la Universidad Internacional de Florida.
Su profesión como abogada la ha ejercido principalmente en casos de derecho de familia en el estado de la Florida donde el Colegio de Abogados le dio la autorización para ejercer.
De los consultorios jurídicos, pasó a ser conocida por miles de personas gracias a su astucia en la resolución de casos difíciles que la llevaron hasta la televisión, donde consolidó una imagen sólida y con gran reconocimiento entre la comunidad hispanohablante de Estados Unidos.
La Dra Ana María Polo se ganó el cariño de cientos de televidentes a lo largo de los años de las emisiones de Caso Cerrado gracias a su gran carisma, autenticidad, su carácter y tono directo, pero en especial su capacidad de resolución de conflictos de los casos más polémicos de la televisión de la comunidad hispana.
Ana María Polo también es sobreviviente del cáncer de seno, por lo que ha aprovechado el gran poder de su voz y su impacto mediático para apoyar causas sociales en torno a esta enfermedad de la logró salir victoriosa.
Los misterios de la vida de la Doctora Polo
La vida de la Doctora Polo también ha estado envuelta en él misterio de las incógnitas de su vida amorosa, pues se sabe que tiene principal inclinación en un gusto por las mujeres.
De hecho en medio del reconocido programa de Caso Cerrado mantuvo la que sería su relación sentimental más larga, con quien fue productora del programa entre 2008 y 2015, Marlene Key, su compañera sentimental con la que sostuvo una relación sentimental por más de 20 años y que terminó en una demanda contra la Dra Polo por cerca de 2 millones de dólares.

Además, y aunque muy poco se sabe de su vida privada, se rumora que también es madre y abuela, pues supuestamente habría adoptado a un varón hace varios años, que recibe por nombre Peter Polo y que hoy en día tiene 38 años, una esposa y una hija, aunque realmente la existencia de su desconocido hijo es un completo misterio.
Los reconocimientos de la Doctora Polo gracias Caso Cerrado
La imagen de la Doctora Ana María Polo ha evolucionado con las temporadas de Caso Cerrado y es recordada por su increíble participación en los casos más polémicos de la comunidad hispanohablante en la televisión de Estados Unidos.
Su impacto ha sido tal, que en muestra de homenaje a su labor recibió una calle con su nombre, se trata de la Dr. Ana María Polo Way, una calle en la ciudad de Hialeah, que queda justo en frente de los estudios de grabación donde se producía el programa en el condado de Miami-Dade en la Florida.
El trabajo de la Doctora Polo la ha hecho merecedora de diferentes galardones a lo largo de su historia en la televisión con diversos premios, entre estos se incluyen el Premio Inte 2004, los galardones ACE de Nueva York en 2003 y 2004, el Torch Award de la Universidad Internacional de Florida, el reconocimiento Hispanic Business Salute 2006 en San José, California, así como el Premio “Nuestro Pueblo” de The Hispanic Alliance en Atlantic City, New Jersey. Además, ha sido galardonada con los premios Paoli 2006 en Puerto Rico.