Las grandes ciudades han estado rodeadas de mitos y leyendas urbanas que envuelven la historia de las metrópolis y los habitantes que residen en ella.
Bogotá, la capital de Colombia no es la excepción de ello y recientemente ha popularizado el mito de una niña fantasma que habita en una de las estaciones de Transmilenio, el sistema de transporte público que utilizan millones de bogotanos.
Transmilenio es a diario el escenario de múltiples situaciones que viven los ciudadanos este medio de transporte para movilizarse hacia sus destinos.
Sin embargo, pocas veces se habla de fenómenos paranormales en el sistema de transporte, pues aunque se conoce la leyenda de un supuesto Transmilenio fantasma de una ruta inexistente que transita en las madrugadas, esta historia no parece ser nada espeluznante en comparación a la que te contaremos hoy.
La niña fantasma de Transmilenio
Este relato, es uno de los más famosos con el que se dio origen a la popular leyenda de la niña fantasma que habita en la estación Bicentenario de Transmilenio en Bogotá y que más allá de ser otra historia paranormal de miedo, realmente sería un alma en pena que solo busca cuidar a las mujeres que están en peligro.
Se trata de una escalofriante historia que se hizo viral a través de TikTok, donde una usuaria de la red social contó el impactante momento que vivió una mujer en Transmilenio y que ha dejado atónitos a todos los internautas.
Sin embargo, este relato urbano ya había sido objeto de investigación del periodista paranormal Howard Gutiérrez. La historia aparece en su libro Conexión Enigma: Historias paranormales de Bogotá, donde cuenta más sucesos paranormales de la capital.
En los relatos, una mujer contó cómo fue que una niña fantasma la salvó de ser abusada cuando se movilizaba en el transporte público por la capital.
La versión de la mujer cuenta cómo un día después de una noche de fiesta con sus amigos, decidió tomar un taxi para regresar a su casa, pero el conductor empezó a parecer sospechoso en medio del recorrido.
El taxista empezó a realizarle tocamientos indebidos a la mujer para intentar abusar de ella, la mujer en un intento por defenderse forcejeo con el hombre, pero justo cuando iban llegando a la estación de Transmilenio Bicentenario, el taxista se asustó y empezó a apuntar con una arma al asiento de al lado de la pasajera como si hubiera alguien a su lado.
Por lo que le pidió que se bajara del taxi, dejando escapar a quién sería su víctima de esa noche. La mujer confundida por lo que acababa de pasar sólo intentaba huir para poder estar a salvo.
El alma en pena que habita en una estación de Transmilenio y que le salva la vida a las mujeres
En medio de su angustia y el llanto desconsolado apareció una niña que le preguntó si se encontraba bien.
“De un momento a otro, una niña me tomó la cara y me preguntó si estaba bien, le dije que sí que sólo estaba asustada, me dijo que no me preocupara”
Lejos de seguir asustada, la niña le había traído la calma que necesitaba, aunque se le hizo muy extraño que la pequeña estuviera sola y a altas horas de la noche sola, por lo que decidió preguntarle por sus padres.
“Le pregunté por sus padres, la tomé del brazo y le dije que nos fuéramos de ahí”
Sin embargo, la niña le aseguró que vivía en esta estación de Transmilenio y le contó cuáles eran los motivos por lo que estaba allí.
“No te preocupes, yo vivo aquí. Aquí ayudó a mujeres como tú o a cualquier persona que esté en peligro, no quiero que les pase lo mismo que me pasó a mi cuando estaba vida”.
Luego de estas palabras que la niña le dijo, simplemente desapareció y la mujer quedó sorprendida y sin encontrar una explicación más de que esta niña le había salvado la vida.
Al parecer la niña vive con su alma atrapada en la estación Bicentenario de Transmilenio, donde posiblemente por lo que dice a las personas a las que se le ha parecido había muerto trágicamente después de ser abusada.
Por eso se dedica a cuidar a otras mujeres y personas en peligro para que no repitan su historia, por lo que muchos han decidido llamarla un ángel de la guarda.
Y tú ¿Qué opinas sobre esta historia de la niña fantasma de Transmilenio? ¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre ella? ¿Crees que sea un caso real o solo una leyenda urbana más?

