El español es uno de los idiomas más fascinantes y una lengua apetecida por muchos para aprender.
Entre muchos otros motivos, el español es el cuarto idioma más hablado del mundo con más de 548 millones de hablantes en el mundo, 474,7 de ellos nativos.
El español es la lengua oficial en 21 países, lo que lo convierte en una puerta de entrada a diversas culturas y formas de vida, además de una segunda lengua bastante apetecida en el mundo laboral u otras áreas de la vida.
El interés por aprender español
Es por eso que cada vez más las escuelas norteamericanas o extranjeras implementan dentro de sus planes de estudio el español como una segunda lengua que muchos desean aprender o perfeccionar.
De hecho, fuera de las escuelas o universidades, hay cientos de personas que tienen como motivación personal aprender inglés, por lo que deciden contratar tutores privados para mejorar sus habilidades en este idioma.
La demanda de profesores de español cada vez se hace más amplia y en un mundo interconectado y diverso, enseñar otro idioma desde la comodidad de casa gracias de manera remota gracias al internet ha acogido una gran popularidad entre quienes desean mejorar su español.
Así que si te interesa ser profesor de español en remoto para ganar en dólares mientras compartes tus conocimientos en el idioma y contribuyes al crecimiento global de esta apasionante lengua, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.
Trabajar como profesor de español en remoto
Lo primero que debes saber para trabajar como profesor de español en remoto y poder recibir un salario en dólares, es que deberás emplearte para alguna compañía norteamericana que te pague en su moneda local.
El salario promedio estimado para un profesor de español online varia dependiendo el número de clases, número de alumnos, o si serás un tutor privado y la intensidad horaria de las mismas.
Por lo general, el pago empieza en unos $10 dólares la hora y puede ser de hasta $38 dólares por hora en algunos casos, por lo el salario que recibas dependerá
Existen diferentes plataformas donde puedes encontrar ofertas laborales que están buscando profesores para enseñar español desde casa, las más comunes de ellas son
Preply
Preply es una de las plataformas de cursos en línea más populares.
Conecta a profesores y alumnos de todo el mundo para enseñar o aprender una variedad de temas, ya que no solo permite enseñar español sino que otras materias
ClassGap
ClassGap es una plataforma online donde puedes ofrecer clases de español en línea y otros idiomas.
Tú mismo eres quien decide tus tarifas y horarios de clases y la plataforma se encarga de cobrar a los alumnos y transferir tus ganancias.
Verbling
Con esta página web puedes enseñar español desde la comodidad de tu casa, Verbling es una plataforma en línea para la enseñanza de idiomas.
Su valor agregado, es que tú eliges cuánto cobrar por tus clases y cuándo trabajar, por lo que es una excelente opción para enseñar español en línea.
Italki
Itaki es una plataforma famosa por permitir aprender y enseñar idiomas en línea.
Además de español, puedes enseñar otros idiomas, conectando a profesores y estudiantes de todo el mundo.
Lingoda
Otra opción para enseñar español en línea es Lingoda, que funciona como una escuela de idiomas en internet.
Para enseñar aquí, necesitas un certificado que acredite tus conocimientos en español, pero te da la ventaja de que puedes elegir tu horario y dar clases en grupos pequeños.