La donación de esperma se ha vuelto una práctica más común de lo que usualmente pensamos en el mundo entero.
Es por eso, que cada vez se conocen más casos de cientos de niños que nacen bajo esta modalidad.
Solo en Reino Unido más de 70.000 niños han sido concebidos gracias a donantes de esperma desde 1991.
Pues la historia de hoy, es una más de un par de mellizos nacidos gracias a un donante de esperma colombiano, y que ahora gracias a una nueva ley conocerán a su padre biológico.
Los mellizos en Reino Unidos hijos de un donante de esperma colombiano
Los mellizos Matthew y Phoebe Betts, son producto de una inseminación artificial gracias a un donante de esperma colombiano, que aunque aún no saben su identidad, no desconocen su origen de una procreación artificial.
Aunque estos mellizos viven en una familia estable que les ha brindado las comodidades posibles en el Reino Unido, ahora gracias a una nueva ley podrán conocer a su progenitor y entender sus raíces latinoamericanas.
Se trata de una ley que entró en vigor el pasado 1 de octubre de este año en el Reino Unido, y mediante la cual se indica que todas las personas que completen la mayoría de edad, es decir 18 años y que hayan venido al mundo producto de una inseminación artificial gracias a un donante de esperma, ahora podrán solicitar conocer a su padre biológico.
Gracias a esta ley qué ahora está vigente en el Reino Unido los mellizos Mattew y Phoebe ahora podrán conocer el nombre del hombre colombiano que les permitió a sus padres formar la familia que ahora tienen.
Sin embargo, esto no será posible sino hasta el próximo año, cuando completen la mayoría de edad requerida para hacer esta solicitud, ya que hasta ahora tienen 16 años.

Una parte de Colombia entre los orígenes de los mellizos británicos gracias a su donante de esperma
El derecho que les permite esta ley, les otorga el nombre de la persona donante, su fecha y lugar de nacimiento, además de la última dirección registrada, en caso de qué los solicitantes quieran conocer a su progenitor en un encuentro de forma presencial.
Aunque los padres de los mellizos Betts, Sarah y Shaun, realizaron el proceso de concepción en una clínica británica, el donante utilizado para traerlos al mundo fue el esperma de un hombre colombiano.
Los padres de los mellizos Betts nunca les han ocultado su origen, a medida que han ido creciendo y entrando a la adolescencia les han dado más detalles sobre el origen de su concepción, por lo que en los últimos meses Matthew y Phoebe descubrieron que sus raíces biológicas venían de otro país en latinoamérica, específicamente en Colombia.
Lo que causó el gran asombro de los mellizos quienes aseguraron que era muy “Cool” que una parte de ellos provenía de otro país.
“Es muy cool que parte de nosotros sea de otro país”
Mathew y Phoebe Betts
Ahora, no queda más que esperar a que Mathew y Phoebe Betts cumplan 18 años para que puedan descubrir la identidad del donante de esperma que les permitió venir al mundo.
Y se adentren en la cultura del país de donde vienen sus raíces biológicas, ya que aunque han sido criados con la cultura del Reino Unido, desde que supieron que una parte de ellos provenía de Colombia, se han sentido muy interesados por sus orígenes latinoamericanos.

