El cantante colombiano J Balvin volvió a aparecer públicamente y en las redes sociales luego de estar cerca de 10 meses ausente del mundo del espectáculo para enfocarse en su salud mental y en su hijo.
Aunque el reggaetonero parece que volvió más fuerte que nunca con nueva música para sus fanáticos, también regresó envuelto entre un escándalo que se destapó en las últimas horas.
J Balvin aparece salpicado en un informe investigativo, por presuntos nexos con un peligroso narcotraficante, Diego Fernando Ruiz Quintero, conocido como alias Diego Pereira.
Alias Diego Pereira o Diego A es el máximo líder de la organización criminal La Cordillera dedicada a delitos como el narcotráfico con la comercialización de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.
J Balvin fue contratado para cantar en la fiesta de cumpleaños de un peligroso narcotraficante colombiano
Los hechos que relacionan a J Balvin con el narcotraficante Diego Pereira ocurrieron durante el 2020, cuando el cantante colombiano asistió a la fiesta de cumpleaños del máximo líder de la organización criminal La Cordillera.
De acuerdo con el informe investigativo presentado por la Dirección De Inteligencia Policial (DIPOL), el 7 de mayo de 2020, alias Diego Pereira celebró su cumpleaños número 35 en medio del confinamiento de la pandemia del Covid-19.
Por lo que hizo una celebración en su lujosa propiedad en el exclusivo sector de Cerritos en la ciudad de Pereira, en el Eje Cafetero colombiano a donde asistieron otros criminales del grupo La Cordillera y J Balvin como artista invitado.
Según la investigación el narcotraficante había contratado a José Álvaro Osorio Balvin más conocido como “J Balvin” para que fuera el artista encargado de amenizar su fiesta de cumpleaños en su propiedad en un lujoso condominio.
En medio del confinamiento de la pandemia del Covid-19, J Balvin cantó en una fiesta privada de un narcotraficante
Para el momento en el que J Balvin asistió a la fiesta de cumpleaños del narcotraficante Diego Pereira, el líder criminal ya era buscado por las autoridades colombianas para su captura por sus delitos.
Infringiendo así no sólo a la ley colombiana, sino que también la norma establecida por el confinamiento obligatorio como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que por el momento enfrentaba el país.
“Los seguimientos por parte de inteligencia de la policía venían desde el 2020, cuando en un informe dejaron consignado que Diego Pereira, el jefe de la banda criminal, había realizado una fiesta para celebrar su cumpleaños el 7 de mayo de ese año 2020 con la presentación de nada menos y nada más que el famoso cantante de reguetón José Álvaro Osorio Balvin, conocido en el mundo discográfico como J Balvin”
Informe “Calzones” DIPOL y Fiscalía General de la Nación
J Balvin aparece en el informe de la investigación de alias “Calzones”
La investigación en la que aparece J Balvin en nexos con el narcotraficante Diego Pereira hace parte de un informe titulado “Calzones”.
Donde se reunieron diferentes pruebas sobre otro narcotraficante colombiano y un poderoso aliado del expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Velez.
Ya que Cesar Augusto Giraldo Montoya, alias “Calzones” tiene a alias Diego Pereira con vinculación a J Balvin, como uno de sus máximos aliados para sus actividades criminales.
Aunque el cantante colombiano aparece salpicado en medio de esta importante investigación de la justicia colombiana, hasta ahora J Balvin no ha dado declaraciones ni hecho ningún pronunciamiento oficial sobre sus nexos con el narcotraficante Diego Pereira, el máximo líder de la organización criminal La Cordillera.
Foto portada tomada de: HOLA