Publicidad

Esta es la teoría que asegura que la Tierra tiene restos de otro planeta en su interior

Una desafiante hipoótesis plantea la idea de que la Tierra contiene restos de otro planeta en el interior del núcleo terrestre

El enigma de los misterios del manto terrestre ha despertado una nueva teoría con los resultados de un estudio que sugieren que podrían existir restos de otro planeta al interior de la Tierra.

La idea de que el centro de la Tierra puede contener restos de otro planeta, surgieron luego de la hipótesis planteada por un geólogo chino, Qian Yuan.

Quien aseguró que los restos del planeta que la Tierra alberga en su interior salen a la superficie cuando se presentan movimientos telúricos.

Un estudio publicado el pasado miércoles 1 de noviembre por la revista Nature, ha demostrado la hipótesis de que en el interior de la Tierra reposan los restos de otro planeta podría ser viable.

La teoría de que la Tierra tiene en su interior los restos de otro planeta

Luego de un grupo multidisciplinar de científicos descubrieron dos regiones con anomalías en el interior de la Tierra, que al parecer se habrían formado hace unos 4.500 millones de años cuando otro planeta colisionó con la Tierra.

Una teoría similar a la que explica que la manera en la que se formó el satélite natural de nuestro planeta, la Luna, fue después de la colisión de la Tierra contra otro joven cuerpo celeste del tamaño de Marte.

Las dos masas de Tierra que esconde los misterios del manto terrestre están localizadas bajo África Occidental y el Océano Pacífico, aproximadamente a 2.900 kilómetros bajo tierra.

Estas masas de roca tienen un comportamiento diferente al suelo terrestre, ya que cuando se produce un terremoto, las ondas sísmicas disminuyen su velocidad al atravesar estos misteriosos materiales.

Por lo que los investigadores han sugerido que la composición de estas masas de roca es más densa que el resto del manto terrestre. 

Unos sorprendentes hallazgos que desafían por completo “la idea tradicional de que el gran impacto provocó la homogeneización de la Tierra primitiva”

- Patrocinado -

Explicó el profesor Hongping Deng del Observatorio Astronómico de Shanghai, quien a su vez, detalló que “el gran impacto que formó la Luna parece ser el origen de la heterogeneidad del manto temprano y marca el punto de partida de la evolución geológica de la Tierra a lo largo de 4.500 millones de años”.

El planeta al interior de la Tierra

La teoría sugiere que estas masas en el manto terrestre son los restos de otro planeta que colisionó contra la Tierra hace millones de años.

En la mitología griega, este planeta se denomina “Tea” o “Theia”, que era la madre de Selene, la personificación de la Luna.

Según las simulaciones realizadas por Qian Yuan y su equipo, parte del manto fundido de Tea se habría fusionado con el manto terrestre original, solidificándose y hundiéndose en el núcleo de la Tierra.

Lo que ha creado estas zonas de alta actividad sísmica que han despertado el interés de la comunidad científica como uno de los misterios del manto terrestre.

Aproximadamente el 8% del manto terrestre está compuesto por óxidos de hierro, mientras que se estima que en la Luna este porcentaje es del 10%.

El manto de Tea era más rico en hierro, lo que podría explicar por qué se hundió en las profundidades de la Tierra, llegando al límite del núcleo terrestre.

Los investigadores creen que alrededor del 2% de la masa de la Tierra podría estar compuesta por material de Tea incrustado en el manto terrestre.

- Patrocinado -

Este nuevo descubrimiento del manto de la Tierra ha planteado nuevos misterios sobre la formación y la creación de nuestro planeta y el de otros planetas en el universo.

Que desafían nuestra comprensión del cosmos, que sin duda no deja de sorprendernos ya que solo conocemos un 5% de todo lo que esconde el universo.

Foto portada tomada de: El País

Publicidad