Publicidad

¿Estaríamos próximos al fin del mundo? Esto es lo que dice la ciencia sobre la aproximación al gran misterio del apocalipsis 

El gran misterio del fin del mundo y de poder librarnos de las míticas fechas del apocalipsis ¿Está cerca el final de los tiempos?

A lo largo de la historia de la humanidad la preocupación sobre el fin del mundo y que las predicciones sobre el apocalipsis lleguen a cumplirse han sido un tema que ha inquietado a los seres humanos, pero también a los científicos.

El apocalipsis ha tenido algunas fechas de predicciones como el día en el el mundo llegará a su fin según múltiples videntes y culturas.

Algunas de las que más han conmocionado al mundo fueron días como el 1 de febrero de 1524, el 19 de Mayo 1910 y el 21 de diciembre 2012 cuando según el calendario maya el mundo llegaría a su fin.

Sin embargo, en ninguna de estas fechas se ha cumplido las predicciones sobre el fin del mundo, lo que ha llevado a muchos a pensar que la idea de la apocalipsis sencillamente es algo mitológico.

Aunque otra gran mayoría creen que sencillamente hemos tenido suerte y hemos podido sortear el apocalipsis y el fin del mundo sin que se cumplan estas predicciones aterradoras en todos los escenarios catastróficos posibles.

De acuerdo con algunos cálculos se tienen por lo menos unas 200 predicciones de fechas de la apocalipsis en los últimos 2000 años, lo que significa que en promedio se ha predecido un apocalipsis o el fin del mundo una vez cada 10 años, sin aún cumplirse con éxito.

¿Cuestión de suerte o hemos calculado mal la fecha exacta del fin del mundo y el Apocalipsis?

Por lo que para muchos científicos ha surgido la idea de qué posiblemente no se ha tratado de cuestión de suerte de que los seres humanos no hayamos vivido en la apocalipsis aún, sino que más bien ha sido una cuestión de fallos en los cálculos matemáticos que determinen la fecha exacta del fin del mundo. 

Las predicciones sobre el fin del mundo están consignadas desde el libro más antiguo del mundo, la biblia, donde aparecen los relatos del Apocalipsis, ya que en teología el apocalipsis significa revelación sobre el final de los tiempos.

Pero también en los escritos de grandes científicos como Isaac Newton, quien, además de ser un genio en física, también exploró la exégesis del apocalipsis. 

Según sus cálculos, que han sido descifrados por algunos científicos contemporáneos ,la fecha establecida por Newton para el fin del mundo sería en el 2060. 

- Patrocinado -

¿Cómo detener el reloj del apocalipsis?

Aunque el “reloj del apocalipsis” de la los científicos insisten en que este indicador es simbólico. En la era actual, contamos con métodos científicos más avanzados para prever amenazas específicas, como impactos de asteroides. Sin embargo, la mayor amenaza podría residir en nuestras propias acciones: la degradación ambiental, conflictos y el cambio climático.

Aunque el famoso “reloj del apocalipsis” de la ONG Bulletin of the Atomic Scientists indica que estamos a 90 segundos de la medianoche desde el pasado 24 de febrero de 2023, los científicos advierten que este contador es simbólico. 

Además, hoy tenemos la ventaja de contar con métodos científicos más precisos para predecir amenazas como impactos de asteroides, pero el mayor peligro podría provenir de nosotros mismos: la destrucción ambiental, conflictos y el cambio climático que realmente serían los desencadenante del fin del mundo y la llegada del Apocalipsis.

Por lo que hablando en términos científicos el gran interrogante de si estamos próximos a la temida fecha del fin del mundo y el gran misterio sobre el reloj del Apocalipsis marque la hora del fin de los tiempos, realmente estaría a modo de decisión en nuestras manos.

Ya que los seres humanos seremos los mismos garantes de nuestro propio destino y de seguir garantizando nuestra existencia en el planeta tierra, previniendo con nuestras acciones catástrofes ambientales y otros conflictos sociales cuyo destino final sean conducirnos al apocalipsis.

Publicidad