Los casos médicos sorprendentes y con hallazgos bizarros cada vez se hacen más comunes en internet.
Sin embargo, algunos pueden llegar a ser más desconcertantes que otros. Como por ejemplo lo fue el caso de estos médicos que quedaron completamente sorprendidos.
Cuando en medio de un examen descubrieron una mosca viva al interior del intestino de un hombre.
Encontraron una mosca viva en su intestino cuando le estaban haciendo una colonoscopia
Se trata del sorprendente caso de un hombre de origen estadounidense de 63 años, quien se encontraba en una rutina de control médico en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri.
Para lo cual le habían ordenado una colonoscopia. Un examen en el que se introduce un tubo delgado y flexible con una pequeña cámara en el extremo por la cavidad anal.
Con el fin de identificar el estado del intestino grueso y posibles enfermedades en esta área del cuerpo asociadas con el sistema digestivo.
Durante el examen, los doctores empezaron el recorrido por el intestino del hombre, cuando se percataron de la existencia de algo inusual dentro del intestino.
Al acercarse se dieron cuenta que era una mosca, una imágen que dejó completamente desconcertados a los doctores y al hombre.
Ya que el paciente no había presentado ningún síntoma extraño, por lo que jamás llegaron a imaginar encontrar una mosca viva dentro de su intestino y habitando en su cuerpo.
“La mosca no se movía ni con la manipulación del visor. Este caso representa un hallazgo colonoscópico muy raro y un misterio sobre cómo la mosca intacta llegó al colon transverso”, decía el reporte médico.
Lo más sorprendente de encontrar la mosca dentro del intestino, es que el animal estuviera vivo, pues parecía algo completamente imposible.
¿Cómo fue que llegó una mosca hasta el intestino de este hombre?
Por lo que se preguntaban cómo era que el animal hubiera podido llegar hasta el intestino y que estuviera vivo.
Al consultar con el hombre dijo que había cumplido con la preparación para su examen que solo incluía una dieta de solo líquidos para limpiar el intestino.
Sin embargo, le dijo a los médicos que antes de iniciar con el ayuno había comido lechuga y pizza, pero que jamás vio a una mosca en su comida.
A pesar de esto, los médicos dieron una explicación a este extraño caso. Existen algunas posibilidades de que personas consuman alimentos que estén infectados con huevos o larvas de mosca sin darse cuenta de ello.
Mientras que la razón por la que la mosca habría crecido y desarrollado en su intestino y seguía viva, ocurre en extrañas circunstancias.
A esto se le conoce como miasis intestinal, cuando los huevos de mosca se adaptan al entorno y logran crecer y sobrevivir entre los ácidos del sistema digestivo de nuestro cuerpo.
Allí, estos animales se alimentan de tejido muerto o de los alimentos ingeridos que atraviesan el intestino mientras el cuerpo los descompone.
Además, la razón por la que el hombre nunca sintió ningún síntoma de que tenía una mosca en su interior, es porque hay casos de miasis intestinal asintomáticos.
Aunque la mayoría de personas que presentan este cuadro clínico, presentan síntomas como dolor abdominal , vómitos y diarrea.

