Publicidad

Un hombre deberá pagar pensión a su hijo de 42 años por no haberlo ayudado en su niñez

Este padre deberá pagar una pensión alimentaria a su hijo de 42 por no ayudarlo en su infancia luego de la sentencia de un tribunal en México

Los padres “irresponsables” son más comunes de lo que parece. Por eso las batallas legales por la manutención de los hijos son prácticamente el pan de cada día en los tribunales.

Sin embargo, en los últimos días se conoció un caso que dejó boquiabiertos a todos al conocer la sentencia del juez y los motivos de la demanda.

El hombre de 42 años que demandó a su padre por no haberle ayudado en su infancia

Se trata de una historia que tuvo lugar en los tribunales de México, hasta donde llegó un hombre de 42 años, identificado como Juan “N“, quien demandaba a su padre por no haberle ayudado durante su infancia.

Según los argumentos presentados en la demanda, su padre nunca le brindó el apoyo necesario de niño. Llevándolo a abandonar sus estudios y renunciar a su sueño de convertirse en médico.

Juan contó en el tribunal que desde temprana edad, se vio obligado a trabajar para contribuir con los gastos familiares, ya que los ingresos de su madre no eran suficientes. 

La justicia llegó 42 años después y ahora recibirá una pensión de su padre

El tribunal del Estado de México después de estudiar la demanda, emitió una sentencia a su favor. Ordenando a su padre el pago de “una pensión alimentaria retrospectiva”

Aunque pueda parecer inusual, las leyes mexicanas, específicamente el artículo 4.127 del Código Civil. Establecen que los hijos mayores de edad tienen derecho a recibir una pensión alimentaria, siempre y cuando se dedique a la educación. 

Para el caso de Juan, la sentencia falló a su favor, ya que a sus 42 años tomó la decisión de estudiar. Por lo que su situación estudiantil respalda la decisión del tribunal.

Además, el caso de Juan en los tribunales no es el único. Ya que el Poder Judicial mexicano ha emitido al menos 495 sentencias de pensión alimentaria en el último año. 

Que han beneficiado a los solicitantes de ayudas económicas para su manutención por parte de sus padres que podrían considerarse “irresponsables” al desentenderse de ellos.

- Patrocinado -

Estas demandas no se limitan solo a hijos menores de edad, ya que para la justicia Mexicana se considera que sería discriminatorio. Es por eso, que la decisión benefició a Juan a sus 42 años.

Un debate en redes sociales sobre la responsabilidad económica de los padres con sus hijos

Sin embargo, la sentencia del tribunal mexicano para el caso de Juan ha abierto todo un debate en las redes sociales. Con opiniones divididas entre quienes han celebrado que 42 años después haya llegado la justicia para él. 

Ya que defienden la idea de que los padres deben hacerse responsables de sus hijos hasta que son mayores de edad. Como en el caso de Juan no fue así, es más que justo que ahora reciba el apoyo para poder estudiar y cumplir sus sueños.

Pero también, entre quienes aseguran que Juan a sus 42 años, ya es un adulto funcional por lo que no debería exigir ninguna cuota de manutención por parte de su padre. 

Pues el debate principal ha girado en torno al gran interrogante de hasta dónde debe llegar el respaldo económico de los padres, incluso cuando los hijos son adultos.

Publicidad