¿Alguna vez has escuchado la popular frase “predica pero no aplica”? Posiblemente si, y es que este famoso refrán se utiliza para hacer referencia a aquellas personas que siempre dan consejos de cosas buenas, pero al final del día no terminan siendo lo que tanto dicen.
Una frase perfecta para aplicarla al irónico caso de esta famosa Youtuber quien se hizo famosa en las redes sociales por su contenido de consejos de maternidad y crianza respetuosa a sus hijos. Y que ahora, en un giro inesperado, enfrenta un juicio por maltrato infantil.
De consejera de maternidad y crianza a culpable de maltrato infantil
Se trata de la impactante historia de Ruby Franke, la popular youtuber conocida por sus consejos de maternidad en el canal ‘8 Passangers’, y a través de su cuenta de Instagram @moms_of_truth.
Donde compartía consejos de crianza que aplicaba con sus seis hijos, Abby, Chad, Eve, Julie, Rusell y Shari junto a su esposo Kevin. Para mostrar lo que aparentemente vendía en internet como una “familia feliz”.
Pero que en un drástico giro de la historia, ahora está respondiendo ante la justicia estadounidense. Después de admitir su culpabilidad en cuatro cargos relacionados con el maltrato infantil de los que se le acusaba.
La mujer de 41 años fue arrestada junto a su socia, Jodi Hildrebrant, a finales de agosto de 2023 en Utah, Estados Unidos. Una noticia que sacudió por completo a sus casi 2.5 millones de seguidores en internet.
Cuando la verdad del caso salió a la luz y las investigaciones detallaron los castigos inhumanos que recibían sus hijos. Dejando paralizados a todos los que hasta ahora han conocido la historia detrás de la fachada de su canal de YouTube en el que aseguraba ser una amorosa madre.
Ruby Franke: La creadora de contenido que se convirtió en la peor madre de YouTube
Franke confesó haber dado castigos severos a sus hijos durante los meses de mayo a agosto de 2023.
Los métodos de la consejera de maternidad incluían ejercicios físicos extremos como sentadillas y cargar cajas pesadas, exposición al sol sin protección adecuada y hasta atar a uno de sus hijos con esposas y cuerdas.
Para su hija, la investigación reveló que la forzó a realizar trabajos exteriores y correr descalza por caminos de tierra. Además, la restringía de consumir alimentos y agua.
Frente a las heridas ocasionadas a sus hijos, Franke optó por tratamientos homeopáticos y cinta adhesiva para intentar esconder los visibles signos de maltrato ocasionados.
Además de los castigos físicos, la Youtuber también implementó tácticas psicológicas, con las que convenció a uno de sus hijos de que estaba “poseído” y que solo la obediencia podría evitar más castigos.
Las revelaciones han causado revuelo entre sus seguidores, con el asombro de que antes admiraban su canal por sus consejos sobre la vida familiar y la crianza de los hijos.
Pero que rápidamente se convirtió en la peor mamá de todo YouTube, que escondía la verdad de su crianza de maltratos tras los consejos de maternidad en sus redes sociales.
El canal de YouTube que contaba con millones de seguidores, fue eliminado después de la detención de Franke.
Mientras que ahora sus seis hijos permanecen bajo la protección del Estado, para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores.
Sin duda una de las peores historias que se acomodan como anillo al dedo del popular refrán “predica pero no aplica”. Que recalca la importancia de no creer en todo lo que se ve en redes sociales y estar alerta ante cualquier señal de maltrato en los niños.
Fotos portada tomadas de: Instagram @moms_of_truth