La historia de un pescador que logró sobrevivir tras completar casi 24 horas naufragando en el mar le está dando la vuelta al mundo por la sorpresiva manera en la que logró salir con vida.
Todo gracias al uso de su reloj, una herramienta que pocos nos atrevemos a llegar a pensar que podría salvar la vida de una persona.
¿Cómo logró sobrevivir a 24 horas de naufragio usando un reloj?
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de enero en un islote de Nueva Zelanda. Cuando un pescador de 61 años salió a lo que sería una jornada tranquila de trabajo. Sin saber que se convertiría en un testimonio de supervivencia que hoy es tendencia mundial.
El hombre cayó inesperadamente por la borda de su barco a más de 12 metros de altura mientras intentaba pescar lo que pensó sería un pez marlín.
A pesar de que intentó nadar hasta la playa más cercana de las Islas Aldermen, un grupo de islotes al sureste de Mercury Bay que se encontraban a más de 55 kilómetros. El oleaje del mar fue más fuerte y lo arrastró durante casi 24 horas impidiéndole llegar a tierra firme.
A las extremas condiciones naufragando en alta mar, se sumaba el frío de las temperaturas del océano en la noche y el riego de tiburones. Incluso, según los primeros reportes oficiales, el hombre contó que un tiburón se acercó para olfatearlo luego de quedarse sin fuerzas para continuar nadando. Ya que es común que en estas aguas habitan tiburones.
En total fueron 23 horas las que el hombre permaneció flotando en el mar a la deriva y a la espera de poder ser rescatado. No fue hasta que un grupo de tres pescadores pudieron encontrarlo en medio del agua y todo gracias a su reloj.
El reflejo del reloj con el sol le salvó la vida de morir ahogado después de casi 24 horas en el mar
Milagrosamente el reflejo del acero de su reloj con la luz del sol creó unos destellos en medio del mar. Que permitieron que un grupo de tres pescadores que navegaba por las aguas pudieran rescatarlo.
“Vimos un destello a unos 600 metros de distancia del barco en ese momento y teníamos curiosidad por saber qué podría haber sido”, dijo James McDonnell, uno de los pescadores que rescataron al hombre.
A medida que se fueron acercando al destello sin tener seguridad de qué se trataba, se dieron cuenta que era una persona que estaba naufragando en alta mar.
De inmediato rescataron al hombre del agua y lo llevaron hasta la ciudad de Whangamatā. Donde recibió primeros auxilios y cuidados médicos después de presentar signos de hipotermia y agotamiento. Pero sin mayor complicaciones, a los que por fortuna logró sobrevivir.
Por lo que el hecho que hubiera sobrevivido a un naufragio como este ha sido catalogado por muchos como un verdadero milagro.
Más aún por la sorprendente manera en la que un reloj convencional y sin las tecnologías avanzadas de ahora, sirviera para salvarle la vida.
Sin duda alguna, la historia de supervivencia de este hombre después de casi 24 horas en el mar. Ha sido toda una hazaña que no deja de sorprender a los internautas en las redes sociales.
Foto portada tomada de: Gentileza

