Un impactante caso le está dando la vuelta al mundo luego de que un niño de 5 años murió luego de quitarse los dientes de leche.
Lo que parecía ser una extracción más en el mundo de unos dientes de leche para darle espacio a sus dientes permanentes, terminó en una tragedia en la que el pequeño perdió la vida.
El niño ucraniano que perdió la vida por quitarse los dientes de leche
Se trata de la lamentable historia de Veles, un niño ucraniano de tan solo 5 años, quien perdió la vida después de someterse a una intervención dental para extraer dos dientes de leche en la clínica Ori-Dent en Lviv, Ucrania.
El pasado 17 de diciembre, los padres del pequeño, Marianna Vakhniak y Viktor Pashnyk, llevaron a Veles a la clínica dental para la extracción de sus dientes de leche.
Luego de que decidieran que era mejor que el procedimiento lo realizara un profesional. En vez de optar por los métodos caseros que posiblemente todos usamos alguna vez para quitar los dientes de leche. Sin jamás llegar a imaginar que esta decisión les cobraría la vida de su pequeño.
La tragedia empezó cuando los profesionales de la clínica decidieron realizar la operación bajo anestesia general. A pesar de las objeciones del niño y de que su madre también se interpuso.
Durante la operación para la extracción de los dientes de leche, las cosas se complicaron dentro del quirófano. Por lo que pasados unos minutos del procedimiento, los médicos informaron que el niño había sufrido un paro cardíaco.
Usaron anestesia general para quitarle los dientes de leche y le ocasionó la muerte
De inmediato el pequeño Veles fue trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del Hospital St Nicholas.
Allí su estado de salud se volvió crítico, y cada vez surgían más complicaciones que ponían en riesgo la vida del niño de 5 años. Finalmente el diagnóstico de Veles fue un daño cerebral severo.
El 13 de enero de 2024, después de casi un mes de luchar por su vida en el hospital, Veles lamentablemente falleció.
A través de redes sociales, Viktor Pashnyk, el padre del niño, expresó su dolor por la pérdida de su pequeño con un emotivo mensaje: “¡Vuela nuestro hijo, vuela… Para todos nosotros desde el cielo. ¡Descansa en paz!”.
Una historia que le ha dado la vuelta al mundo y ha enlutado a cientos de internautas. Mientras tanto, los padres de Veles esperan que se haga justicia en su caso.Ya que aseguran que fue una negligencia médica lo que cobró la vida de su pequeño de 5 años, al suministrarle anestesia general.
Foto portada tomada de: El Colombiano

