Publicidad

Aumentan las muertes prematuras en personas que hacen ayunos intermitentes

Esta es la supuesta dieta milagrosa del ayuno intermitente para bajar de peso que promete muchos beneficios, pero que realmente aumenta el riesgo de la muerte prematura

La búsqueda por encontrar el cuerpo perfecto acorde a los ideales que nos plantean las redes sociales, han llevado a que cada vez más personas sigan las supuestas recetas milagrosas que ven en Internet para perder peso.

Uno de los métodos que más se ha viralizado y ganado gran popularidad es el famoso “ayuno intermitente”. Una dieta que consiste en dejar de comer por periodos prolongados de tiempo y que promete ser la mejor solución para bajar de peso rápidamente.

Sin embargo, esta peligrosa práctica está siendo la causante de varias muertes prematuras en las personas que deciden hacer el ayuno intermitente. De hecho, un nuevo estudio reveló el preocupante aumento de las muertes prematuras por cuenta de este famoso método para adelgazar.

El ayuno intermitente aumenta el riesgo de muerte prematura

Se trata de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tennessee en Estados Unidos, que arrojó a la luz la preocupante relación entre el aumento de muertes prematuras por cuenta del ayuno intermitente.

Para esto, estudiaron a 24,000 adultos estadounidenses mayores de 40 años. Después de analizar este grupo, la investigación demostró que aquellos que practicaban el ayuno intermitente, en especial los que reducían a una sola comida al día. Enfrentaban un riesgo significativamente mayor de tener una muerte prematura. Sorprendentemente, este riesgo también se extendió a aquellos que saltaban el desayuno o la cena.

Los resultados del estudio mostraron que aquellos que comían sólo una vez al día tenían un 30% más de probabilidades de morir por cualquier causa, en un período de 15 años. En comparación a aquellos que se alimentaban de manera regular con tres comidas al día.

Además, los que practicaban el ayuno intermitente y se saltaban el desayuno tenían un riesgo 40% mayor de muerte por enfermedad cardíaca, en comparación a una persona que no se saltaba la primera comida del día.

La gran mentira que esconde el ayuno intermitente 

Las cifras son realmente preocupantes, sin embargo, poco se habla de estos riesgos en las redes sociales. Ya que el ayuno intermitente sigue ganando popularidad como uno de los métodos más efectivos para la pérdida de peso.

Lo peor de todo, es que incluso uno de los grandes supuestos “beneficios” con los que ha tomado más fuerza está práctica. Es que promete una vida más sana, ya que supuestamente mejora la salud metabólica.

Sin embargo, con este nuevo estudio y los resultados de la investigación demuestra la gran mentira que esconde el ayuno intermitente, detrás de supuestos beneficios que solo terminan siendo perjudiciales para nuestra salud.

- Patrocinado -

Desatando riesgos de tener muerte prematura y otras complicaciones que afectan el sano funcionamiento de nuestro organismo. Por lo que la comunidad científica ha hecho un especial llamado para tener hábitos alimenticios saludables, y la asesoría médica profesional para no incurrir en estas peligrosas dietas si lo que se busca es perder peso.

El profesor Yangbo Sun, autor principal del estudio, recalcó la importancia de mantener una ingesta regular de alimentos a lo largo del día. Para así promover una vida más sana y longeva.

Entre sus principales recomendaciones, incluyó que las personas consuman al menos dos o tres comidas distribuidas a lo largo del día, en lugar de optar por el ayuno intermitente.

Ya que estas prácticas como el ayuno intermitente pueden tener consecuencias devastadoras para nuestra salud, como aumentar el riesgo de muerte prematura.

Foto portada tomada de: iStock

Publicidad