Publicidad

Empezarían en secreto los preparativos de una nueva coronación debido deterioro de salud del Rey Carlos III

Esto es lo que se sabe hasta ahora de los preparativos secretos que estaría llevando a cabo el Palacio de Buckingham para una nueva coronación y la sucesión del príncipe William al trono mientras que el rey Carlos III continúa la lucha contra el cáncer

El mundo entero continúa en vilo ante el estado de salud del rey Carlos III de Reino Unido, después de que se comunicara la noticia del cáncer que tiene el monarca. Desde entonces, los rumores sobre el futuro de la monarquía británica han mantenido en vilo a la familia real.

Mientras tanto, todo parece indicar que en el Palacio de Buckingham, aunque intentan llevar la situación en discreción y con total calma. Ya estarían empezando los preparativos para una posible sucesión al trono del príncipe William mientras el estado de salud del monarca empeora.

Preparativos secretos en el Palacio de Buckingham para una posible coronación del príncipe William como nuevo rey

Según el autor y experto en realeza Tom Quinn, el Palacio de Buckingham está llevando a cabo preparativos secretos para la coronación del príncipe William que podría convertirse en el próximo rey, mucho más pronto de lo esperado.

La gravedad del estado de salud del rey Carlos III ha hecho que dentro del palacio, se empiecen los planes de sucesión al trono del próximo monarca.

A pesar de que los preparativos se están realizando en silencio y con la máxima discreción. Ya empiezan a surgir las especulaciones de que Reino Unido podría tener un nuevo rey.

Es por eso que en los últimos días, la atención mundial se ha centrado sobre el príncipe William, hijo mayor del rey Carlos III, quien lleva toda su vida preparándose para asumir el trono de la monarquía más importante del mundo.

“El rey Carlos es consciente de su estado de salud. El príncipe William está en el centro de la planificación de la sucesión. El monarca espera conservar una salud relativamente buena para poder entregar la corona a los 80 años

Thomas Quinn.

El reinado de Carlos III podría ser más corto de lo esperado

A sus 75 años, el rey Carlos III, se convirtió en el monarca más longevo en coronarse dentro de la familia real británica. El 6 de mayo de 2023 asumió como el nuevo rey de Inglaterra en la Abadía de Westminster. Con la primera coronación en 70 años, ya que la última coronación fue la de su madre, la reina Isabel II, en 1953.

Sin embargo, a cerca de 10 meses de su reinado, su salud parece que le ha jugado una mala pasada para continuar en el trono luego de que fuera diagnosticado con cáncer.

Por lo que ahora, parece que deberá entregar el trono antes de lo esperado y que su reinado será muy corto. Según lo revelado por Quinn, de no tener mayores complicaciones de salud, el rey Carlos III podría entregar la corona a sus 80 años, es decir, en el 2029 cuando cumpla la edad prevista.

Por eso en el palacio de Buckingham empiezan los preparativos para una nueva coronación que podría avecinarse.

“Es posible que comience estos procedimientos mucho antes, ya que su forma de cáncer es mucho más peligrosa y agresiva de lo que los médicos pensaban inicialmente”.

- Patrocinado -

Los planes de sucesión en la corona británica que quieren dejar por fuera de la familia real al príncipe Harry

Lo que más ha causado revuelo y especial atención de los supuestos planes secretos para la sucesión al trono, es el plan que estaría ideando el príncipe William para dejar por fuera a su hermano el príncipe Harry.

Según explicó el experto en realeza Thomas Quinn, “nadie confía en el duque de Sussex, el príncipe Harry”. Especialmente por los escándalos que han envuelto a la familia real con sus entrevistas a la prensa y otras revelaciones inéditas de la corona que Harry incluyó en su libro.

Razón por la que la realeza británica está tomando medidas para mantener la planificación de la sucesión en secreto y extrema confidencialidad. Dejando por al príncipe Harry, segundo en la línea de sucesión, fuera de los planes reales.

Cabe recordar que el 8 de enero de 2020, el príncipe Harry y su esposa Meghan, duques de Sussex, tomaron la decisión de renunciar a los títulos de “Su alteza real” y apartarse de sus obligaciones en la monarquía. 

Desde entonces, las tensiones dentro de la Familia Real han sido evidentes en los últimos años, especialmente después de las revelaciones hechas por el Príncipe Harry en su libro de memorias y en entrevistas públicas. Sus críticas hacia varios miembros de la realeza y sus acusaciones de ataques difamatorios han causado revuelo en la monarquía.

Aunque el Príncipe Harry sabe que no es bienvenido en la familia real, ha expresado su apoyo a su familia en este momento difícil. Tras el diagnóstico de cáncer de su padre, el Príncipe Harry viajó hasta Londres para reunirse con su padre, el rey Carlos III, y expresó su gratitud por el tiempo pasado juntos. 

Mientras tanto el mundo entero sigue a la expectativa del futuro de la monarquía británica y los planes de sucesión para la coronación del príncipe William.

Publicidad