Publicidad

La dieta de la maracuyá cada vez es más popular por su efectividad para perder peso

Así puedes empezar a implementar la maracuyá en una dieta para adelgazar y perder peso de una manera deliciosa y saludable

La maracuyá o también conocida como la fruta de la pasión es uno de los frutos exóticos más increíbles para nuestro paladar. Esta fruta es originaria de la Amazonía y común en muchos mercados, especialmente en países de Latinoamérica.

No solo es apetecida por su asombroso sabor entre dulce y ácido, sino que ahora también se ha convertido en una especie de ingrediente mágico para adelgazar.

Y es que en la búsqueda por sentirnos a gusto con nuestro reflejo en el espejo y encontrar el peso ideal, Internet está lleno de dietas que muchas veces terminan siendo tortuosas y desagradables para nuestro paladar.

Es por eso, que la dieta de la maracuyá se ha convertido en la mejor opción y el ingrediente estrella para conseguir adelgazar y bajar de peso de una manera fácil y deliciosa.

¿Por qué la maracuyá es la fruta perfecta para adelgazar?

Una de las razones principales por las que la maracuyá se ha convertido en una de las mejores frutas e ingredientes esenciales en las dietas para adelgazar, son sus increíbles beneficios para la salud.

Además de ser una fruta deliciosa, contiene un alto porcentaje en fitoesteroles, un tipo de compuestos que ayudan a reducir el colesterol y promueven la salud cardiovascular.

Sin contar su alto contenido en fibra (10%), lo que la convierte en un excelente aliado para mejorar la digestión, ayudar a la sensación de saciedad y combatir el estreñimiento. Que muchas veces es la causa por la que nuestro abdomen permanece hinchado.

Lo mejor de todo, es que la maracuyá solo contiene 70 calorías por cada 100 gramos y un bajo contenido de grasas. Lo que hace que la fruta de la pasión se convierta en el mejor ingrediente en nuestra dieta para bajar de peso, incluso para dietas hipocalóricas y anticolesterol.

Además de ayudar en la pérdida de peso, la maracuyá también ofrece un montón de otros beneficios para la salud. Especialmente gracias a contenido en vitamina C, que actúa como un potente antioxidante. Ayudando a combatir los radicales libres, que afectan a las células sanas del cuerpo, y agilizando el proceso de cicatrización.

La maracuyá también es una excelente fuente de energía y puede ayudar a combatir problemas respiratorios, ansiedad e insomnio. Beneficios que sin duda nos ayudan a tener una mejor salud y bienestar en general.

- Patrocinado -

¿Cómo hacer la dieta de la maracuyá para bajar de peso?

Al ser una fruta con una explosión y contraste de sabor, permite que haya mucha versatilidad en su uso con formas deliciosas y creativas de incluir la maracuyá en tu dieta.

Aquí te damos algunas ideas de cómo implementar la dieta de la maracuyá para adelgazar:

  • Preparar un batido adelgazante, para esto debes usar la pulpa de una maracuyá con media piña pequeña en trozos en la licuadora. Si ves que la consistencia del batido es muy espesa puedes agregar un poco de agua. Este batido es un infaltable dentro de la dieta de la maracuyá para adelgazar. Debes tomarlo todas las mañanas en ayunas para obtener todos los beneficios de estas dos frutas.
  • Preparar té de maracuyá mezclando la pulpa con té negro.
  • Disfrutar de un refrescante jugo de maracuyá, preferiblemente sin azúcar para recibir todos sus beneficios. Pero puedes optar por endulzado con miel, para hacerlo lo más natural posible.
  • Maracuyá con yogurt griego.
  • Agrégala a tus infusiones favoritas para mantenerte hidratado y ayudar a la digestión.
Publicidad