Publicidad

Este es el increíble tren que unirá a Miami con Chicago

Un tren de larga distancia para viajar entre Estados Unidos, está es la nueva propuesta de una ruta de Miami a Chicago

La empresa nacional de ferrocarriles de Estados Unidos, Amtrak ha presentado una nueva propuesta que promete revolucionar el transporte de pasajeros, ofreciendo una nueva manera de viajar entre el país.

Se trata de una nueva ruta de tren de larga distancia que conectará las ciudades de Miami y Chicago, que ofrecerá un recorrido por todo el centro de Estados Unidos. 

Con la propuesta de convertirse en la mejor forma para recorrer el país en un tren cómodo, que acorta las distancias y además ofrece un recorrido turístico excepcional.

El nuevo tren se larga distancia que conectará Miami y Chicago y otras grandes ciudades de Estados Unidos

La propuesta de Amtrak no se limita simplemente a unir Miami con Chicago, sino que también busca establecer una red ferroviaria expandida que conecte con otras grandes ciudades a lo largo de la ruta.

Desde Indianápolis hasta Nashville, Atlanta y Orlando, esta nueva ruta ofrecerá una opción de transporte que interconectará algunos de los mejores destinos turísticos de Estados Unidos. Con la ambición de convertirse en la forma más cómoda y eficiente para los viajeros de todo el país y visitantes internacionales.

Además, la propuesta de Amtrak para crear una nueva ruta de tren de Miami a Chicago, tiene a Brightline, una ferroviaria que opera en la Florida como uno de los principales interesados para participar o complementar esta iniciativa. Ya que también está buscando expandir su servicio en Florida y potencialmente en otras regiones del país.

Una de las ciudades que ha mostrado un gran interés en formar parte de esta red expandida es Tampa Bay. Con su ubicación estratégica y su creciente población, Tampa Bay se presenta como un importante centro de tránsito que estar incluida dentro de ruta del tren de Miami a Chicago.

Brandie Miklus, presidenta de Tampa Union Station, ha expresado en varias oportunidades el interés de la ciudad en formar parte de esta expansión.

Reconectar Estados Unidos con trenes a larga distancia 

La propuesta de Amtrak también incluye la revitalización de antiguas rutas ferroviarias que anteriormente estaban desconectadas, con el fin de reincursionar en uno de los primeros transportes del mundo, el tren.

Aunque todavía el proceso de selección de rutas está en marcha, desde ya se prevé que podría incluir servicios de tren a larga distancia que fueron descontinuados en el pasado. Como la ruta Champion que conectaba St. Petersburg con la ciudad de Nueva York.

- Patrocinado -

Sin embargo, uno de los principales obstáculos para que este proyecto sea una realidad, es la financiación tanto estatal como federal. Ya que la construcción y operación de nuevas rutas de tren de larga distancia requiere una inversión considerable, que está sujeta a la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

Aunque, ambas empresas podrían beneficiarse de la disponibilidad de fondos federales destinados a proyectos ferroviarios, como un fondo de $3 mil millones de dólares.  Este fondo podría respaldar tanto la propuesta de Amtrak como los planes de expansión de Brightline, en busca del interés común en mejorar la infraestructura ferroviaria y la conectividad en Estados Unidos.

Es por eso que desde ya este ambicioso proyecto se ha presentado como una excelente oportunidad para mejorar la conectividad y la movilidad en Estados Unidos y fomentar el turismo por el país.

El potencial de la propuesta es tal, que se cree que podría marcar el comienzo de una nueva era en el transporte ferroviario, ofreciendo a los viajeros una forma rápida, segura y cómoda de recorrer el país.

Publicidad