Las redes sociales están conmocionadas con la impactante historia de una mujer que lleva viviendo 40 días en un aeropuerto. Su caso se ha viralizado en internet y muchas personas han empatizado con su historia.
Le impidieron la entrada al país porque le robaron sus documentos y desde entonces lleva viviendo en el Aeropuerto
Se trata de la historia de Duliana Sánchez Pereira, una joven venezolana de 28 años, radicada en Perú desde hace más de cinco años.
Pero que lleva 40 días viviendo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú. Después de que su viaje a Europa que empezó como un gran sueño, se convirtiera en una completa pesadilla debido al robo de sus documentos en Italia.
“Me dicen que no me pueden permitir el ingreso porque el carnet estaba vencido; yo les explico que fue algo de fuerza mayor, les muestro la denuncia, mis pasajes ida y vuelta y les comento que he vivido cinco años aquí, en Lima”, dijo Duliana en una entrevista con Univisión, donde contó su historia y todo lo que ha vivido por parte de las autoridades migratorias.
Luego del robo de sus documentos en Italia, Duliana hizo los trámites correspondientes para obtener un nuevo pasaporte, por fortuna lo consiguió. Pero al regresar a Perú, las autoridades migratorias le negaron el ingreso al país porque su carnet de extranjería estaba vencido.
A pesar de presentar la denuncia del robo y demostrar sus lazos con Perú, las autoridades no cedieron y le impidieron el acceso al país.
Frente a la negación de ingreso por parte de las autoridades migratorias, Duliana solicitó un permiso como refugiada, pero este también le fue denegado. Por lo que ahora, se encuentra en proceso de apelación, luchando por obtener el derecho de permanecer en el país que ha sido su hogar durante los últimos cinco años.
El desafío de sobrevivir 40 días en el aeropuerto
Desde que llegó al aeropuerto, Duliana ha tenido que dormir entre las sillas de la zona de embarque internacional. Donde cada noche se ha convertido en un desafío cada vez más retador para poder conciliar el sueño y encontrar algo de descanso.
Hace más de un mes que la joven ha tenido que enfrentar todo tipo de dificultades, incluyendo dolores musculares, de cabeza y estómago, producto de las duras condiciones de vida en el aeropuerto.
A esto se suman los problemas que enfrenta a diario desde encontrar comida y agua hasta mantener su higiene personal. A pesar de todo, se mantiene firme en su lucha por obtener la oportunidad de quedarse en Perú y seguir construyendo su vida en el país que considera su hogar.
“Para mí aseo personal, le comentó a la persona que me custodia y le digo que quiero bañarme y me llevan hasta allá”, confesó Duliana.
La historia de Duliana Sánchez Pereira ha conmovido a millones de internautas que han conocido su caso y han empatizado con su historia. Pues se ha convertido en un ejemplo más de todos los desafíos a los que se enfrenta un migrante en un nuevo país buscando mejores oportunidades para su futuro.