Publicidad

La princesa de Gales, Kate Middleton reapareció para informar que tiene cáncer y está en tratamiento

La princesa de Gales, Kate Middleton apareció en público para comunicar a través de un video que fue diagnosticada con cáncer y está en las primeras etapas de quimioterapia para el tratamiento de su enfermedad

El misterio de la desaparición de Kate Middleton llegó a su fin, la princesa de Gales hizo una aparición en público en la tarde de este viernes 22 de marzo para comunicar una noticia que ha impactado al mundo entero: La alteza real tiene cáncer y está en tratamiento de su enfermedad.

Kate Middleton anunció que tiene cáncer y está en las primeras etapas de quimioterapia

El anuncio fue hecho a las 6:00 PM hora de Londres, a través de la cuenta oficial del Príncipe y la Princesa de Gales. A través de un video en el que Kate Middleton agradece los mensajes de apoyo y preocupación ante su ausencia pública. 

Según informó la princesa, la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero fue exitosa y en un principio el diagnóstico era alentador. Sin embargo, después de los controles de la intervención quirúrgica encontraron cáncer en su cuerpo.

“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

Aunque Kate no informó más detalles sobre el tipo de cáncer que padece, aseguró que está bien y cada día se siente más fuerte.

La princesa expresó que estos tres meses en los que no se le había visto en público, han sido meses difíciles en los que ha compartido al lado de su familia, su esposo el príncipe William y sus tres hijos George, Charlotte y Louis. 

Y aseguró que la noticia de su diagnóstico de cáncer fue “un gran shock” para ella y su familia. Por lo que la princesa pidió comprensión y privacidad mientras continúa con su tratamiento médico.

Además, reconoció que el apoyo del príncipe William ha sido fundamental en esta etapa. Según informó, están haciendo todo lo posible para manejar su diagnóstico de manera privada por el bien de su familia.

 “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

El desalentador diagnóstico del cáncer de la princesa de Gales y la razón detrás de su desaparición pública 

El pasado 17 de enero el palacio de Kenignston, la residencia oficial del príncipe y la princesa de Gales. Informó que Kate Middleton se había sometido a una cirugía de abdomen. Por lo que estaría internada en el hospital durante 14 días para su recuperación y retomar sus compromisos públicos hasta después de pascua.

Sin embargo, la ausencia de la princesa de Gales empezó a notarse y a generar preocupación en redes sociales sobre cuál era su verdadero estado de salud, ya que no se le veía en público desde el 25 de diciembre.

Lo que dio paso a especulaciones y cientos de teorías conspirativas que abundaban en internet y redes sociales sobre la princesa de Gales de quien no se tenía rastro desde hacía casi tres meses.

- Patrocinado -

En medio de la situación, medios internacionales informaron que la BBC haría en los próximos días un “importante anuncio” sobre la Familia Real.

Por lo que había gran expectativa sobre lo que podría ser. Muchos aseguraron que podría estar relacionado con la salud del rey Carlos III e incluso con la abdicación al trono. Pero tomó por sorpresa para muchos que el anuncio fuera la noticia de que la princesa de Gales también fue diagnosticada con cáncer.

Una noticia que llega en un momento complejo para la Familia Real. A tan solo mes y medio después de que se comunicara el pasado 6 de febrero que el rey Carlos III también tiene cáncer.

Publicidad