Si están pensando en emigrar, quizá uno de los primeros pasos y quizá de los más complicados es elegir el destino ideal para empezar una nueva vida en otro país lejos de casa.
Y es que cada vez más países emergen como unos de los mejores destinos para emigrar. Entre ellos, hay dos países que se han convertido en los favoritos por los migrantes, especialmente latinoamericanos que han llegado hasta su territorio en búsqueda de mejores oportunidades.
Se trata de Australia y Canadá, dos países excepcionales que se encuentran en el ranking de los 10 mejores países del mundo para vivir. Aunque Canadá encabeza el listado en la segunda posición y Australia está por debajo en la cuarta. La realidad es que este último país está superando a Canadá como uno de los mejores destinos para emigrar en estos momentos y aquí te contamos las verdaderas razones detrás de esta nueva tendencia.
¿Australia o Canadá? ¿Cuál país es mejor para emigrar?
Australia y Canadá, son dos países increíbles, cada uno con cosas maravillosas por ofrecer a sus residentes. Dos potencias mundiales conocidas por su desarrollo económico, calidad de vida y oportunidades laborales y educativas, que se han convertido en unas de las primeras opciones para aquellos que buscan emigrar.
Sin embargo, recientemente, Australia ha superado a Canadá como el mejor destino para emigrar, o al menos así lo demuestran las tendencias entre los migrantes que cada vez aumenta su número de llegada en el país oceánico.
Aunque para los latinoamericanos, Australia es un destino mucho más alejado de casa, parece que se ha convertido en la mejor opción para muchos. Superando cualquier barrera de idioma, distancia, cambio de horario y todo lo que conlleva emigrar.
¿Las razones detrás de esta tendencia? Los increíbles beneficios migratorios y calidad de vida que ofrece Australia para quienes buscan un futuro más prometedor y con mejores oportunidades.
Economía próspera
Uno de los puntos principales, es la economía prospera y en crecimiento. Aunque la economía de ambos países está en buenos terminos, Australia ha demostrado una recuperación más rápida y robusta tras la pandemia de COVID-19.
Esto ha llevado a una mejora notable en las oportunidades laborales y la estabilidad económica. La tasa de desempleo en Australia ha disminuido significativamente, mientras que Canadá enfrenta algunos desafíos económicos como la crisis de vivienda y el alto costo de vida.
Una problemática que ha afectado especialmente a los estudiantes internacionales. Por lo que los beneficios migratorios y las facilidades que ofrece Australia para los estudiantes han hecho que gane popularidad por encima de Canadá, para emigrar el país a través de estudios.
Salarios competitivos
En este sentido, otro de los puntos principales para escoger un destino migratorio, es el mercado laboral. Aunque ambos países ofrecen múltiples oportunidades de empleo, el salario mínimo en Australia parece más atractivo para los migrantes, ya que es de $22 dólares australianos por hora aproximadamente. Superando el salario mínimo en Canadá, que ronda los $16 dólares canadienses por hora.
Lo que para muchos representa una ventaja, especialmente porque puede hacer una gran diferencia en el poder adquisitivo teniendo en cuenta el coste de vida de cada país.
Clima y estilo de vida
Uno de los factores más atractivos de Australia es su clima cálido y soleado. A diferencia de Canadá, conocido por sus inviernos con temperaturas de frio extremo y grandes cantidades de nieve.
Lo que hace que muchos migrantes se sientan más inclinados por Australia al escoger su destino migratorio, porque el país ofrece un clima mucho más agradable para aquellos que disfrutan del sol y las actividades al aire libre.
Ahora que ya sabes un poco más de las ventajas, beneficios y desventajas de emigrar a Australia y Canadá ¿Qué país crees que es el mejor destino para los migrantes?