Un padre australiano de tres hijos murió momentos después de quejarse de un dolor de espalda.
El hombre llamado Ben Staples salió del trabajo temprano en la mañana del 5 de junio después de que comenzó a experimentar un dolor que se irradiaba en ambos hombros.
Mientras su esposa Kylie atendía a sus tres hijos pequeños en la cocina, su esposo se desplomó repentinamente en otra parte de la casa.
Kylie, encontró a Ben inconsciente y no respondía, así que rápidamente le practicó RCP mientras su hija May llamaba al número de emergencias.
Un infarto masivo
Sin que su familia lo supiera, Ben había sufrido un infarto masivo, lo llevaron de urgencia al hospital donde murió tres días después de haber sido ingresado.
Laura Nixon, prima de Kylie, manifestó que la familia Staples está desconsolada por la pérdida de su “amado esposo y padre“.
El mujer añadió, que la familia sentía como si “su mundo entero se hubiera desmoronado”.
Nixon ha iniciado un GoFundMe para recolectar donaciones para la familia Staples.
“Hay mucha incertidumbre en torno a su futuro y me encantaría recaudar algo de dinero para crear un poco más de certeza a medida que comienzan a vivir una vida sin su ser querido”, dijo Nixon.
Además, precisó que, “sé que son tiempos difíciles para mucha gente, pero si pudieras encontrar el valor de hacer incluso la más pequeña donación, te lo agradeceríamos mucho, nadie debería pasar por una calamidad así sintiéndose solo o sin apoyo“.
Ataque al corazón
Para comprender la conexión entre los ataques cardíacos y el dolor de espalda, es mejor saber qué causa un ataque cardíaco.
Un paro cardíaco sucede cuando el flujo de sangre al corazón se disminuye o bloquea gravemente.
Las obstrucciones son causadas por coágulos, que son acumulaciones de placa que eventualmente impiden que la sangre fluya a través de las arterias que alimentan el corazón, también conocidas como arterias coronarias.
Los ataques cardíacos son mortales no sólo porque detienen el flujo sanguíneo, sino porque dañan o destruyen el músculo cardíaco.
Cuando el músculo cardíaco está demasiado dañado para bombear con regularidad o no bombear nada, el cuerpo no puede funcionar correctamente.
Cuáles son los síntomas de un infarto
Molestias en el pecho
En la mayoría de los casos estas molestias ocurren al centro o al lado izquierdo del pecho y suelen durar más de unos pocos minutos.
Es un dolor que viene y va, se siente como presión, estrechez, plenitud o dolor, también puede sentirse como acidez o indigestión.
Falta de aire
A veces es el único síntoma que aparece, se puede sentir antes o durante las molestias en el pecho.
Puede presentarse incluso cuando está descansando o haciendo un poco de actividad física.
Molestia en la parte superior del cuerpo
Puede presentar dolor o molestias en uno o ambos brazos, los hombros, el cuello, la espalda, la mandíbula o la parte superior del estómago.
Otros síntomas
Durante un ataque al corazón puedes presentar síntomas como náuseas, mareos, vómitos y aturdimiento.
En ocasiones puedes comenzar a sudar frío, algunas veces las mujeres presentan diferentes síntomas que los hombres. Por ejemplo, es más probable que se sientan agotadas sin ninguna razón.
Las enfermedades de las arterias coronarias son la causa más común de los ataques cardíacos.
Presentan una acumulación de colesterol y otro material, llamado placa en las paredes internas o arterias llamada arterioesclerosis.
Esta enfermedad puede acumularse durante años, y eventualmente ocasiona que un área de la placa se rompa, creando un coágulo de sangre alrededor de la placa y bloqueando la arteria.
Otra causa, aunque menos común de un ataque cardíaco es un espasmo severo (endurecimiento) de una arteria coronaria, la cual corta el flujo sanguíneo a través de la arteria.
Dolor de espalda y el ataque cardíaco
Cuando se bloquea el flujo sanguíneo en una arteria coronaria, se produce una inmensa cantidad de presión.
En algunas personas, esto produce una sensación de presión, calambres u opresión en el pecho.
El dolor también puede irradiarse a la espalda, es por eso que muchas personas sienten dolor tanto en el pecho como en la espalda antes de sufrir un ataque cardíaco.
A veces, el dolor sólo está presente en la parte superior de la espalda. También es posible sentir dolor en el cuello, la mandíbula, los hombros o el abdomen.
El dolor de espalda que aparece con el ejercicio y desaparece con el reposo también podría ser un signo de insuficiencia cardíaca.