Publicidad

Ladrones entraron al castillo del rey Carlos y esto fue lo que le robaron

De acuerdo con el reporte real, el rey Carlos y su esposa Camila estaban fuera del castillo cuando ocurrieron los hechos.

Dos ladrones enmascarados irrumpieron en los terrenos del Castillo de Windsor, una de las residencias del rey Carlos III, y se llevaron dos vehículos de un granero, según confirmó la policía. 

El incidente tuvo lugar hace más de un mes, el 13 de octubre, pero no se informó hasta el lunes, cuando los tabloides británicos se enteraron de la historia. La policía de Thames Valley confirmó el robo a la cadena CNN.

“Los agresores entraron en una granja y se llevaron una camioneta Izuzu negra y un quad rojo. Luego se dirigieron hacia la zona de Old Windsor/Datchet”, dijo la policía de Thames Valley en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia Reuters.

“No se han realizado arrestos en este momento y hay una investigación en curso”. 

El rey no estaba en casa

Según los informes, el rey Carlos y su esposa Camilla no estaban en la propiedad en el momento del robo, pero se cree que el príncipe William, Kate Middleton y sus tres hijos estaban en casa en Adelaide Cottage , que es parte de la propiedad y a unos cinco minutos en auto de donde ocurrió el incidente. 

El robo es una importante violación de la seguridad en la finca de la familia real. Se dice que los intrusos escalaron una valla de dos metros en Shaw Farm, una granja activa en el terreno, antes de estrellar el camión robado contra una puerta de la granja durante su huida. 

De acuerdo con el protocolo real de no hacer comentarios sobre cuestiones de seguridad, tanto el Palacio de Buckingham como el Palacio de Kensington se han negado a emitir una declaración. 

No es la única vez en los últimos años que se ha producido una vulneración de la seguridad en Windsor. El día de Navidad de 2021, un intruso fue detenido en el recinto. 

Jaswant Singh Chail, quien estaba armado con una ballesta y dijo que quería matar a la reina Isabel, fue luego encarcelado durante nueve años . 

Justo después del cumpleaños 

El jefe de Estado británico, el rey Carlos III, cumplió sus 76 años el jueves pasado, todavía bajo el control de un tratamiento contra el cáncer pero con su pasión por el trabajo intacta tras lo que su hijo y heredero, el príncipe Guillermo, calificó de año “brutal”. 

- Patrocinado -

Carlos interrumpió sus deberes reales en febrero de este año después de que le diagnosticaran un cáncer no revelado. Dos meses y medio después, a fines de abril, volvió al trabajo. 

El problema es intentar detenerlo”, ha dicho varias veces desde entonces su esposa, la reina Camila. 

El mes pasado, la pareja incluso reanudó sus viajes al exterior, y el rey hizo una pausa en su tratamiento mientras visitaba Australia y luego Samoa para una reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth. 

Según sus allegados, Carlos regresó “revitalizado” del viaje de 11 días, mientras que un funcionario del palacio dijo que el rey tenía la intención de volver a una agenda “normal” de viajes al extranjero el próximo año. 

Su deseo de cumplir con sus deberes públicos puede estar influenciado por el hecho de que, cuando sucedió a su madre, la reina Isabel II, fue el heredero aparente con más años de servicio en la historia británica, con 70 años. 

Su llegada al trono

Al ascender al trono el 8 de septiembre de 2022, cuando Isabel murió, Carlos se comprometió a desempeñar su papel constitucional “durante el tiempo restante que Dios me conceda”. 

El domingo pasado, encabezó a la nación en un silencio de dos minutos para honrar a los británicos muertos en batalla desde 1914 en el Cenotafio conmemorativo de Londres, una de las fechas más importantes en el calendario real. 

La noche anterior, se unió a su hijo William y a su nuera Catherine, Princesa de Gales (quien recientemente completó la quimioterapia por su propio diagnóstico de cáncer este año) en el Royal Albert Hall para un concierto conmemorativo. 

- Patrocinado -

Después de recibir al rey de Bahréin el martes, Carlos organizó una recepción en el Palacio de Buckingham el miércoles para la industria cinematográfica y televisiva británica, y luego asistió al estreno mundial de “Gladiator II”. 

Su cumpleaños será celebrado con salvas ceremoniales de armas de fuego, una tradición para el cumpleaños de la monarca, pero no habrá día libre. 

Charles llegará al sur de Londres para abrir un centro de redistribución de excedentes de alimentos, donde inspeccionará un congelador industrial recién instalado. 

El centro es parte de su “Proyecto de Alimentos de la Coronación”, que se lanzó en su 75 cumpleaños y tiene como objetivo abordar el desperdicio de alimentos y apoyar a las personas necesitadas. 

Publicidad