Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

10 cosas que no sabías del castillo Frontenac en Quebec

El icónico castillo Fairmont Le Château Frontenac es una de las edificaciones más antiguas y queridas de Quebec, nombrado en el año 1980 como un sitio histórico nacional de Canadá.

Este hotel de estilo castillo ubicado en el histórico Old Quebec fue construido para promover el turismo de lujo en el país, desde allí los visitantes pueden disfrutar de una impresionante vista del río Saint-Laurent y de la arquitectura de la parte antigua de la ciudad, el castillo Frontenac ha sido sede de muchos eventos históricos y culturales de Canadá; estas son las 10 cosas que no sabías de este icónico castillo de la ciudad de Quebec.

10.El Château Frontenac lleva el nombre de Louis de Buade de Frontenac, quien fue gobernador de Nueva Francia.

9. El castillo fue construido por la Canadian Pacific  Railroad Comapany en el año 1892 y el diseño estuvo a cargo del arquitecto estadounidense Bruce Price.

8.El castillo Frontenac es considerado el hotel más fotografiado del mundo.

View this post on Instagram

Mi viaje por Canadá se puede resumir en tres palabras, belleza, naturaleza, frío extremo, momentos mágicos, historia, arte a montones, ciudades que parecen de fantasía, arquitectura fascinante, comida deliciosa, paisajes irreales y un montón de cosas más…📷🗻 Okey, no fueron tres palabras, pero es que el segundo país más grande del mundo tiene tantas cosas para ofrecer que es imposible mencionar todas y mucho menos tratar de englobar todo en un par de palabras!🔥🇨🇦❤️ Con este país quise hacer algo diferente, quise conocerlo en su temporada más desconocida para documentar una de las estaciones climáticas más desconocidas, mágicas y místicas de la naturaleza, y fue todo un éxito lleno de belleza!😍🌎🗻 Canadá es una nación llena de modernidad, pero al mismo tiempo se mantiene un gran respeto a la naturaleza, mientras puedes apreciar edificios súper modernos, al mismo tiempo puedes deleitarte con arquitectura de los siglos pasados o sentirte en contacto con la naturaleza en las ciudades más cosmopolitas que se puedan imaginar.🗻🌁 Visitar esta nación en invierno no hizo más que darle al viaje un toque único y mágico que pocos tienen la oportunidad de conocer, la nieve, los glaciares, las montañas, el hielo y el viento fueron mis compañeros por esta travesía de casi 4000 kilómetros en 29 días.🚶🌬️❄️ Canadá es hogar de esos lugares que te pintan en cuentos de fantasía y de contrastes abrumadores, una nación donde puedes estar en una ciudad donde se habla completamente inglés y a menos de una hora puedes estar en otra ciudad donde ya casi nadie habla este idioma.🤯🇨🇦 Debo confesar que al inicio del viaje me fue un poco difícil adaptarme a los climas extremos que llegaban hasta los -25 grados, poco a poco mi cuerpo me reclamaba cada vez menos y empezaba a disfrutar cada segundo de mi tiempo rodeado de paisajes urbanos o naturales tan espectaculares, sin duda viví de los mejores momentos de mi vida y lo volvería a hacer 10000 veces más!📷🙌❤️ TE AMO CANADÁ!❤️🔥🌎 Muero por iniciar la temporada en mi canal, pero aún faltan algunos de los lugares más importantes e increíbles de Perú, aunque algo si les aseguro… Canadá los va a enamorar 🙌🥰 #luisitoviajero

A post shared by luisito viajero (@luisito_viajero) on

7. El Château Frontenac fue sede de una serie de conferencias estratégicas durante la Segunda Guerra Mundial, a las reuniones participaron el presidente de los Estado Unidos Franklin D. Roosevelt y el Primer ministro británico Winston Churchill.

Advertisement. Scroll to continue reading.

6. Las 611 habitaciones y suites del hotel aún conservan la elegancia del Viejo Mundo de Frontenac y además ofrecen las últimas comodidades modernas.

5.El arquitecto neoyorquino Bruce Price tuvo ordenes específicas de diseñar el hotel basado en los castillos franceses.

4.Innumerables personalidades han visitado el icónico castillo entre las cuales se incluyen la el rey Jorge VI y la reina Isabel, La princesa Grace de Mónaco, Chiang-Kai-Shek, Charles de Gaulle, Ronald Reagan, François Mitterrand, el príncipe Andrew, Lady Sarah Ferguson, Charles Lindberg, Alfred Hitchcock y Montgomery Clift.

3.Durante su construcción se incrustó una piedra con más de 300 años, una piedra originaria del Château Saint-Louis que data del año 1647.

2.En el año 1893 se inauguró el Fairmont Le Château Frontenac.

1.Luego de someterse a un importante proyecto de renacimiento de más de $75 millones de dólares el Frontenac se posicionó como uno de los hoteles más importantes del mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Actualidad

Es momento de llamar a la calma, pues luego de que circularan videos de docenas de camiones del ejercito entrando a Montreal, algunos especularon...

Actualidad

De acuerdo con el comunicado del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) la tierra será visitada esta...

Actualidad

La actual pandemia hasta el momento deja un saldo de 392.780 contagiados, más de 15 mil muertos y afecta ya a 185 países, entre...

Actualidad

Luego de que se anunciara públicamente la orden de captura al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro por parte de Estados Unidos, han surgido comentarios...

Advertisement