Publicidad

10 cosas que no sabías del castillo Frontenac en Quebec

El icónico castillo Fairmont Le Château Frontenac es una de las edificaciones más antiguas y queridas de Quebec, nombrado en el año 1980 como un sitio histórico nacional de Canadá.

Este hotel de estilo castillo ubicado en el histórico Old Quebec fue construido para promover el turismo de lujo en el país, desde allí los visitantes pueden disfrutar de una impresionante vista del río Saint-Laurent y de la arquitectura de la parte antigua de la ciudad, el castillo Frontenac ha sido sede de muchos eventos históricos y culturales de Canadá; estas son las 10 cosas que no sabías de este icónico castillo de la ciudad de Quebec.

10.El Château Frontenac lleva el nombre de Louis de Buade de Frontenac, quien fue gobernador de Nueva Francia.

9. El castillo fue construido por la Canadian Pacific  Railroad Comapany en el año 1892 y el diseño estuvo a cargo del arquitecto estadounidense Bruce Price.

8.El castillo Frontenac es considerado el hotel más fotografiado del mundo.

7. El Château Frontenac fue sede de una serie de conferencias estratégicas durante la Segunda Guerra Mundial, a las reuniones participaron el presidente de los Estado Unidos Franklin D. Roosevelt y el Primer ministro británico Winston Churchill.

6. Las 611 habitaciones y suites del hotel aún conservan la elegancia del Viejo Mundo de Frontenac y además ofrecen las últimas comodidades modernas.

5.El arquitecto neoyorquino Bruce Price tuvo ordenes específicas de diseñar el hotel basado en los castillos franceses.

4.Innumerables personalidades han visitado el icónico castillo entre las cuales se incluyen la el rey Jorge VI y la reina Isabel, La princesa Grace de Mónaco, Chiang-Kai-Shek, Charles de Gaulle, Ronald Reagan, François Mitterrand, el príncipe Andrew, Lady Sarah Ferguson, Charles Lindberg, Alfred Hitchcock y Montgomery Clift.

3.Durante su construcción se incrustó una piedra con más de 300 años, una piedra originaria del Château Saint-Louis que data del año 1647.

- Patrocinado -

2.En el año 1893 se inauguró el Fairmont Le Château Frontenac.

1.Luego de someterse a un importante proyecto de renacimiento de más de $75 millones de dólares el Frontenac se posicionó como uno de los hoteles más importantes del mundo.

Publicidad