En el corazón de la Península Arábiga se encuentra una ciudad que ha redefinido las posibilidades de la vida urbana.
Y que, en las últimas décadas, se ha transformado de una pequeña ciudad en el desierto a un próspero centro global. ¡Cautivando la atención de los latino!
En este artículo, profundizaremos en los 9 factores principales que han impulsado a Dubái a ser el centro de atención y por qué tantas personas eligen llamar hogar a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Por eso, desde la redacción de Q’Pasa te presentamos algunas de las bondades o razones por las que los latinoamericanos están inmigrando a Dubái.
Oportunidades económicas
Uno de los atractivos de Dubái, es que es un destino global de oportunidades económicas es inconfundible.
El notable crecimiento económico de la ciudad está impulsado por un mercado laboral dinámico.
Dubái alberga sectores en auge como el financiero, el inmobiliario, el turismo y la tecnología.
En Dubái hay una gran demanda de profesionales cualificados en campos como la ingeniería, la atención sanitaria y la tecnología de la información, lo que genera ofertas de trabajo lucrativas para estos sectores.
El compromiso de la ciudad con la diversificación económica y las posiciones de innovación es un atractivo para las personas que aspiran a avanzar en sus carreras.
Seguridad
Una de las respuestas más comunes que encontrará entre los expatriados sobre su motivo para mudarse y permanecer en Dubái es la seguridad.
La ciudad cuenta con una tasa de criminalidad excepcionalmente baja, una de las más bajas del mundo. Creando un ambiente seguro ideal para mujeres solteras y familias con niños.
Poder caminar solo a altas horas de la noche, no tener que preocuparse por el robo de artículos costosos o si sus hijos juegan solos afuera es un gran beneficio para vivir en Dubái.
El compromiso de Dubái de mantener la ley y el orden, incluidas medidas legales estrictas, garantiza la seguridad de las personas y las familias.
La Policía de Dubái es conocida por sus rápidos tiempos de respuesta y los avances tecnológicos de Dubái hacen que a los delincuentes les resulte más difícil evitar ser atrapados.
Otro aspecto que también contribuyen a la seguridad del país es la excelente estabilidad política de los EAU.
Los Emiratos Árabes Unidos tienen buenas relaciones diplomáticas a nivel mundial y muy pocos ataques terroristas.
Ubicación
La ubicación estratégica de Dubái lo ha catapultado a un nexo global de comercio y viajes.
Situada en el cruce de Europa, Asia y África, la ciudad sirve como vínculo fundamental entre Oriente y Occidente.
Esta ventaja geográfica ha convertido a Dubái en un centro de negocios internacional, facilitando una conectividad perfecta tanto para empresas como para viajeros.
Por supuesto, esto también atrae a la gente a vivir allí por oportunidades de negocio o por motivos de trabajo.
A su importancia estratégica se suma la presencia del Aeropuerto Internacional de Dubái, uno de los aeropuertos más grandes y concurridos del mundo.
Al funcionar como un importante centro de aviación, también es perfecto para aquellos que no desean estar demasiado lejos de sus familias o desean viajar fácilmente en su tiempo libre.
Entorno emprendedor
Centros de negocios internacionales
Dubái ha cultivado un entorno de apoyo para los emprendedores con políticas favorables a los negocios y un floreciente ecosistema de startups.
Esto incluye la creación del Centro Financiero Internacional de Dubái y otras zonas francas, donde las empresas operan dentro del derecho comercial internacional en lugar de la ley local.
Nuevas oportunidades
También existen oportunidades de negocio para expansión tanto en términos de conceptos como de marcas que aún no existen en la región.
Creando empleos y atrayendo emprendedores que buscan nuevas empresas.
El compromiso de la ciudad con la innovación la posiciona como un imán para las personas que aspiran a avanzar en sus carreras y aprovechar las enormes oportunidades dentro de este centro económico.
Facilidad de visas
Además, Dubái ha facilitado a los expatriados la creación de empresas en comparación con otros países del Golfo.
Existen muy pocas restricciones para que los emprendedores creen una empresa y todo el proceso se puede realizar en aproximadamente 1 mes.
Impuestos más bajos
El impuesto de sociedades, el impuesto sobre las ganancias de capital y otros impuestos relacionados con la operación de negocios son más bajos en Dubái.
Sí, ya no es un país con impuestos cero y puede haber que considerar tarifas en lugar de impuestos.
Pero en general la mayoría de los empresarios se benefician del sistema fiscal de Dubái y los Emiratos Árabes Unidos.