La nieve y las bajas temperaturas son las dos características con las que la mayoría de la gente equipara a Canadá, durante los inviernos, casi todo el país recibe nevadas y la temperatura puede bajar a 40 grados bajo cero, lo que lo convierte en uno de los países más fríos del mundo.
Canadá es el país más frío de América del Norte con la temperatura más fría jamás registrada a -63,0 ° C (-81,4 ° F), en Snag, Yukon en 1947.
El aire es húmedo en Canadá hace más llevadero el frío extremo. Si bien muchos lugares en el norte del país son relativamente fríos o templados durante todo el año, también hay lugares que observan altas temperaturas durante el verano.
A medida que el país se adentra a la temporada invernal, es importante que los canadienses tomen nota para sobrevivir al salvaje invierno que se avecina.
10. Mantenga sus ojos y piel hidratados
Las bajas temperaturas y el ambiente seco pueden afectar y causar molestias. Su piel y ojos probablemente sufrirán de resequedad. Por eso es importante utilizar crema hidratante y usar un humidificador dentro del hogar si el ambiente es muy seco.
9. Fortalezca su sistema inmunológico
Debido a que en invierno es más factible enfermarse de un resfriado, es importante consumir más alimentos con zinc, tomar el sol cada vez que pueda, dormir lo suficiente; y comer una dieta rica en antioxidantes y grasas saludables, como Blueberries, té verde, aguacate, frambuesas, arándanos, aceite de coco, etc.
8. Prepare su vehículo para la llegada de la nieve
Se debe tomar las precauciones necesarias para conducir en invierno sin que esto signifique un peligro para su bienestar, por tal motivo cambiar las llantas regulares por unas llantas de invierno y usar líquido lavaparabrisas para que soporte las temperaturas congelantes, son medidas importantes para manejar durante el clima invernal.
7. Vístase en capas
Comience con una capa base como mallas térmicas y use pantalones para la nieve encima. Lo mismo para la parte superior de su cuerpo. Use una capa base, luego una camiseta, un forro polar y un abrigo. La ventaja de las capas es que atrapa el calor corporal en el interior y le ayuda a mantenerse caliente.
6. Consulte la previsión meteorológica
Siempre consulte el pronóstico del tiempo antes de salir. Si va a hacer una caminata de un día u otras actividades al aire libre, esté atento al clima con anticipación. A veces, se emiten advertencias de condiciones meteorológicas extremas que le aconsejan que permanezca dentro.
5.Cuide su ánimo
El cuerpo puede sufrir estrés por el frío extremo y esto provoca que el ánimo baje también. Manténgase con actitud positiva y haga actividades que le saquen una sonrisa.
4. Manténgase en movimiento
El frio no es excusa para dejar de ejercitarse. Utilice el deporte, no sólo para entrar en calor, sino también para mantenerse en forma y de buen humor. La actividad física aumenta la dopamina, que regula la felicidad, así que, nada mejor para combatir la tristeza de invierno que una buena rutina de ejercicios.
3. Disfrute de bebidas calientes
Un té o café, con sus efectos termogénicos, incrementarán la temperatura corporal y le harán sentir mejor.
2. Evite cambios repentinos de temperatura
No entre y salga de lugares con climas opuestos porque es dañino para la salud. Es recomendable mantener en casa a una temperatura entre 19ºC y 21ºC y ventile los ambientes cada cierto tiempo.
1.Cuida la calefacción
No suba demasiado la calefacción, entre más trabaje el calefactor, más seco se vuelve el apartamento, sin mencionar lo que tendrá que pagar de energía. Lo ideal es tener la calefacción entre los 18º C y 21º C.