Decenas de celebridades han perdido sus mega mansiones multimillonarias en los apocalípticos incendios de Los Ángeles que han matado a 24 personas y quemado más de 40.000 acres.
Las llamas han obligado a evacuar a unas 150.000 personas y han reducido barrios enteros a ruinas humeantes, arrasando las casas de ricos y famosos y de gente común por igual, y dejando un paisaje apocalíptico.
Algunas de las grandes figuras de Hollywood han visto sus casas destrozadas.
En Pacific Palisades, una zona montañosa de la costa llena de propiedades de famosos, las casas de los actores Sir Anthony Hopkins, Billy Crystal, John Goodman y Anna Faris quedaron destruidas.
Algunas de las zonas más afectadas
En Malibú, los rugientes infiernos redujeron a escombros decenas de casas de celebridades, incluidas las de Mel Gibson, Bella Hadid y Candy Spelling.
Tres incendios continúan ardiendo en lo que se considera una de las mayores catástrofes en la historia de Estados Unidos.
Los bomberos están trabajando las 24 horas del día para contener los incendios, pero los vientos feroces combinados con una extensa sequía crearon una “tormenta perfecta” para los incendios, desencadenando escenas apocalípticas de llamas de 120 pies de alto que envolvieron casas de varios millones de dólares.
Las autoridades temen que las ráfagas de viento de 70 mph pronosticadas para mañana puedan causar un “crecimiento explosivo del incendio”.
Cifras de los daños materiales
Armados con datos satelitales de Los Ángeles, dos investigadores calcularon que 11.100 edificios resultaron dañados o destruidos por los incendios de Palisades y Eaton, los dos más grandes. Ambos siguen ardiendo.
La causa de los incendios sigue bajo investigación y las autoridades investigan varias teorías, entre ellas un incendio provocado, el reavivamiento de un incendio en Nochevieja y el posible vínculo con la empresa energética Edison International.
Los bomberos han logrado contener solo el 14 por ciento del incendio de Palisades. Los niveles de contención están cerca del 33 por ciento en el incendio de Eaton, al norte de Pasadena.
El análisis fue realizado por Corey Scher, del Graduate Center de la City University de Nueva York, y Jamon Van Den Hoek, de la Oregon State University, dos expertos en el campo de la teledetección (utilizando datos satelitales para rastrear eventos a nivel del suelo).
Mel Gibson

Su casa en Malibú “desapareció por completo“, confirmó el viernes su publicista Alan Nierob después de que Gibson revelara la pérdida de su casa más temprano ese día mientras aparecía en el podcast de Joe Rogan.
Después de enterarse de que su casa estaba a punto de ser destruida, el actor dijo que se apresuró a regresar a la mansión de Malibú con su hijo para agarrar todo lo que pudieran antes de que todo se convirtiera en cenizas.
Dijo que la pareja sólo escapó con sus pasaportes y algunos otros documentos importantes, mientras que sus obras de arte y libros, algunos de los cuales eran del siglo XVI y de valor incalculable, fueron destruidos en las llamas.
El ganador del Oscar, que vivió en la propiedad durante 14 años, dijo a NewsNation que “nunca antes había visto un incendio tan completo“.
Agregó que, aunque su casa no sobrevivió al incendio, sus gallinas sí lo hicieron. Dice que les han dado agua y granos y que están “felices y poniendo huevos y esas cosas”.
Bella Hadid

Bella Hadid compartió el fin de semana una foto desgarradora de la casa de su infancia en Malibú en llamas en medio de los incendios que arrasan Los Ángeles.
La modelo, de 28 años, compartió en sus Instagram Stories una foto de la icónica antigua mansión de Malibú de su madre, Yolanda Hadid, de 60 años, envuelta en llamas.
La lujosa propiedad, donde Yolanda vivió y crió a sus hijos, incluidas Bella y su hermana Gigi, aparecía con frecuencia en Real Housewives of Beverly Hills (RHOBH).
“Dormitorio de la infancia“, escribió Bella en la instantánea con un emoji de cara triste.
También compartió otra foto de la casa en ruinas durante el día. En sus primeras temporadas, la casa fue el telón de fondo de la serie de telerrealidad y de las cenas llenas de drama. Ahora solo quedan los marcos de madera.
Paris Hilton

La mujer de 43 años, dijo que vio su casa frente al mar en Malibú arder hasta los cimientos en televisión en vivo en una emotiva publicación en las redes sociales el miércoles.
“Sentarme con mi familia, mirar las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en vivo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar jamás”, dijo la socialité en X/ Twitter, acompañada de un clip de KABC que muestra el daño.
Hilton metió a sus “bebés“, sus cinco pomeranos, en la parte trasera de su auto mientras huía de su mansión de Malibú en medio de la noche.
Ella compartió un clip de sus animales todos reunidos en el asiento trasero mientras describía cómo corría por su casa para encontrar a cada una de sus mascotas.
Ella dijo que: “Está bien, encontramos a todos. Estamos empacando el auto y preparándonos para ir al hotel”.