Publicidad

Así, se veía el impresionante super yate de Steve Jobs

Este lujoso yate mide un poco menos de 80 metros de largo, está hecho de aluminio liviano y cuenta con ventanas de 3 metros de alto.

La construcción comenzó en 2009 y el superyate Feadship fue entregado tres años después y recibió elogios internacionales.

Si bien la participación de su propietario podría tener algo que ver, el diseño de Venus también era diferente a todo lo visto en ese momento.

Era impensable que el vidrio pudiera ser tan estructural en un buque de alta mar, pero cuando Philippe Starck presentó el diseño inicial, Steve Jobs respondió: «Creo que deberías hacerlo todo de vidrio«.

Alargado, esbelto y de un plateado brillante, el diseño minimalista de Venus evoca deliberadamente un producto de Apple.

Entre sus características innovadoras se incluyen una cubierta superior falsa que oculta los receptores de comunicación y televisión y una pasarela que, al abrirse, parece el puerto de carga de un iPhone.

Quién lo tiene actualmente

Lamentablemente, Jobs nunca tuvo la oportunidad de ver el Venus terminado antes de su prematura muerte en 2011.

El yate sigue en manos de la familia, y ahora es propiedad de su viuda Laurene Powell Jobs.

Se informó ampliamente que Jobs le dijo lo siguiente a su biógrafo:

«Sé que es posible que muera y deje a Laurene con un barco a medio construir. Pero tengo que seguir adelante. Si no lo hago, es una admisión de que estoy a punto de morir». Venus es completamente privado y no está disponible para alquiler.

La forma de su casco fue desarrollada por De Voogt Naval Architects . Su volumen interior totaliza 1.500GT.

- Patrocinado -

Entre sus características principales se incluyen un garaje para embarcaciones auxiliares de carga lateral, un jacuzzi y un club de playa para superyates.

Pero cuando se trata de los interiores del esquivo superyate, las cortinas han estado cerradas durante más de una década.

Los detalles que rodean este yate

Cuando los fotógrafos se han acercado, han notado algo bastante inusual.

Las fotos han revelado que Venus no tiene un puente común y corriente.

Sino que tiene múltiples pantallas de ordenador Mac alineadas en el interior de las ventanas del puente.

Todo lo demás son rumores, incluida la supuesta insonorización del alojamiento.

Es tan completa que, según se informa, los huéspedes tienen que confiar en un sistema interno de alta tecnología para comunicarse.

Los ingenieros de estructuras de vidrio Eckersley O’Callaghan fueron catapultados al mundo de la vela con el encargo de Venus.

- Patrocinado -

Todo un líder

Su éxito no es una sorpresa, ya que la empresa con sede en Londres es responsable de algunas de las estructuras más interesantes de Apple.

El cubo de vidrio de la tienda Apple de la Quinta Avenida en Nueva York es obra suya, al igual que el Steve Jobs Theater en Cupertino, California, donde, en una zona sísmica, un cilindro de paneles de vidrio de 41 metros de diámetro es el único soporte de un techo de fibra de carbono de 80 toneladas.

Aunque nunca se ha confirmado el coste exacto, se calcula que oscila entre 105 y 120 millones de euros. Se dice que Philippe Starck ganó 9 millones de dólares por su papel en el diseño.

Más de una década después de su entrega, Venus sigue siendo noticia allá donde va.

Laurene Jobs parece tener una especial predilección por Gold Coast, donde el yate ha sido fotografiado con frecuencia durante los meses de verano.

En agosto de 2023, Venus volvió a atraer a las multitudes cuando atracó en Cairns, una ciudad tropical y tranquila a la que se conoce como la «puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral».

Otras aventuras a bordo del Venus incluyeron un viaje a Fethiye, Turquía, Estambul y las Cícladas griegas.

Sobre el magnate

Jobs fue criado por sus padres adoptivos en Cupertino, California, en lo que hoy se conoce como Silicon Valley.

Aunque le interesaba la ingeniería, sus pasiones de joven fueron variadas.

Abandonó el Reed College, en Portland, Oregón, aceptó un trabajo en Atari Corporation como diseñador de videojuegos a principios de 1974 y ahorró suficiente dinero para una peregrinación a la India para experimentar el budismo.

En el otoño de 1974, cuando regresó a Silicon Valley, Jobs se reencontró con Stephen Wozniak.

Un antiguo amigo de la escuela secundaria que trabajaba para Hewlett-Packard Company.

Cuando Wozniak le contó a Jobs sus avances en el diseño de su propia placa lógica para computadoras, Jobs le sugirió que iniciaran un negocio juntos, lo que hicieron después de que Hewlett-Packard rechazara formalmente el diseño de Wozniak en 1976.

El Apple I, como llamaban a la placa lógica, se construyó en el garaje de la familia Jobs con el dinero que obtuvieron al vender el minibús Volkswagen de Jobs y la calculadora programable de Wozniak.

En lo que también se destaca

Jobs fue uno de los primeros empresarios que comprendió que el ordenador personal atraería a un público amplio, al menos si no parecía propio de una feria de ciencias de secundaria.

Con el apoyo de Jobs, Wozniak diseñó un modelo mejorado, el Apple II, con teclado incluido, y se las arregló para que le fabricaran una carcasa de plástico moldeado y elegante para encerrar la unidad.

Aunque Jobs tenía el pelo largo y descuidado y evitaba la vestimenta formal, logró obtener financiación, distribución y publicidad para la empresa, Apple Computer, fundada en 1977, el mismo año en que se completó la Apple II.

La máquina fue un éxito inmediato y se convirtió en sinónimo del auge de las computadoras personales.

En 1981, la empresa realizó una oferta pública de acciones que batió récords y en 1983 hizo la entrada más rápida (hasta ese momento) en la lista Fortune 500 de las principales empresas de Estados Unidos.

En 1983, la empresa contrató a John Sculley, presidente de PepsiCo, Inc., para que fuera su director ejecutivo (CEO) e, implícitamente, el mentor de Jobs en los puntos finos de dirigir una gran corporación.

  • Imagen de portada tomada/Julien Hubert
Publicidad