Publicidad

Canadá estaría considerando prohibir la venta de cigarrillo y productos con nicotina en el país

El Gobierno de Canadá está poniendo a consideración, una nueva ley que busca prohibir la venta de cigarrillo y otros productos con nicotina

Canadá está estudiando nuevas medidas a implementar para hacerle frente a la problemática del consumo del cigarrillo y otros productos con nicotina en el país.

Esta vez el gobierno canadiense está considerando la prohibición de la venta de cigarrillos y otros productos con nicotina, para mitigar el impacto en la población que los consume.

Especialmente ante el aumento del número de muertes en personas relacionadas al consumo de cigarrillo u otros productos con nicotina.

El consumo de cigarrillo y otros productos con nicotina, una problemática que aumenta las muertes en Canadá

De acuerdo con los datos oficiales más recientes de la última Encuesta Canadiense sobre Tabaco y Nicotina (CTNS) realizada por el Gobierno de Canadá en 2022. 

La prevalencia del tabaquismo actual entre los canadienses de 15 años o más en 2022 fue del 10,9%, lo que corresponde a un aproximado de 3,5 millones de fumadores en el país, sin cambios desde los datos de 2021.

Mientras que el 18,2 % de la población, aproximadamente 5,8 millones de canadienses de 15 años o más habían vapeado alguna vez.

Por lo que el consumo de cigarrillos y productos con nicotina en Canadá sigue teniendo una prevalencia alta entre la población. Convirtiéndose en una problemática de salud, que cada vez está cobrando la vida de más fumadores.

Se estima según los últimos datos, que el consumo de cigarrillos y otros productos con nicotina cobra la vida de más de 45.000 personas al año en Canadá.

Una problemática que ha despertado especial preocupación entre el Gobierno canadiense, que se ha esforzado por estudiar estrategias para la reducción del consumo de cigarrillo y nicotina.

Para la ministra de Salud Mental y Adicciones de Canadá, Carolyn Bennett, el objetivo de diseñar e implementar estrategias antitabaco en el país, es reducir el consumo y el número de muertes por estas sustancias.

- Patrocinado -

Lo esperado es que para el 2035, el consumo de cigarrillo y otros productos con nicotina en Canadá sea menor al 5% en todo el país.

Las estrategias antitabaco en Canadá que ahora considera prohibir la venta de cigarrillos y productos con nicotina en el país

La iniciativa inicialmente se produjo a modo de una campaña de prevención sobre los efectos del cigarrillo en la salud del cuerpo humano. 

Mediante la cual, el Gobierno de Canadá instó a todos los fabricantes de tabaco del país. Imprimir etiquetas informativas con las advertencias de los efectos secundarios del consumo de cigarrillo o tabaco.

Por orden del Ministerio de Salud, esta medida empezó a adoptarse desde el pasado 31 de mayo. Se espera que todos los empaques de cigarrillos en Canadá incluyan las etiquetas de advertencia en su totalidad antes de julio del 2024.

Sin embargo, ahora estaría bajo consideración una medida más drástica que sugiere prohibir la venta de cigarrillos y otros productos con nicotina en Canadá.

Esto se da después de que el Departamento de Salud Pública de Ottawa, la capital canadiense pidiera al Departamento de Salud en Canadá, adoptar la política antitabaco siguiendo los pasos de Nueva Zelanda.

Una medida a consideración, que sugiere prohibir la venta de cigarrillo o cualquier otro producto con nicotina a cualquier persona nacida después del 2008

Así como aumentar la edad mínima para fumar en Canadá a por lo menos 21 años, ya que actualmente se encuentra en 18 años.

- Patrocinado -

Sin embargo, según el Departamento de Salud Pública de Ottawa, cada vez son más los jóvenes menores de 18 años que consumen cigarrillo u otros productos con nicotina en el país.

La propuesta, ya ha desatado toda una controversia de ser puesta en consideración esta iniciativa que modificaría la ley de consumo de cigarrillo en Canadá.

Foto portada tomada de: Freepik

Publicidadspot_img
Publicidad