El famoso actor y humorista mexicano Carlos Villagrán, popular por su personaje de ‘Kiko’ en la serie de televisión ‘El Chavo del 8’, confirmó que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata a sus 79 años de edad.
En una entrevista del programa de televisión mexicana De Primera Mano, Villagrán reveló que había sometido a una intervención quirúrgica para tratar la enfermedad.
“Acabo de salir de una cirugía de próstata, es la única operación que tengo, salí de ella, le di gracias a Dios”, comentó.
Aunque Carlos Villagrán no dio mayor detalle de su diagnóstico, ni del procedimiento al que fue sometido, pero sí expresó que tiene miedo de realizar su testamento.
Sin embargo, se muestra muy optimista sobre su recuperación y agradeció los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido de sus fans.
El temor de Kiko
Tras salir de la intervención quirúrgica que pudo colocar su vida en riesgo, el reconocido actor fue interrogado sobre la decisión de dejar todo en orden ante un tema tan delicado.
Por lo cual, reconoció que aún no tiene listo su testamento por temor, por lo que aguardará un tiempo más antes de realizar este trámite que beneficiaría a sus futuros herederos cuando llegue el momento.
“Todavía no he hecho mi testamento, es una irresponsabilidad de mi parte, lo sé, pero tengo miedo de hacer mi testamento”, reveló.
“Por la teoría de Murphy, cuando se dice una cosa, te la cambia todita. Entonces, sigo pensando un poquito más”.
Cáncer de próstata
Es el tipo de cáncer más frecuente entre los hombres, según las estadísticas se prevé que 1 de cada 9 hombres desarrollará esta enfermedad a lo largo de su vida.
La mayoría de los casos de cáncer de próstata se determinan en hombres mayores de 65 años que tienen o tuvieron antecedentes familiares con esta enfermedad, primordialmente si son de primer grado de consanguinidad, ya que la probabilidad se multiplica por ocho.
Además, aumenta la posibilidad que desarrollen el tumor hombres que padezcan el síndrome metabólico, sean sedentarios, tengan hipertensión arterial y obesidad.
De acuerdo con Miguel Ángel Jiménez Ríos, jefe del Departamento de Urología Oncológica del Instituto Nacional de Cancerología, en México cada año se descubren más de 25 mil casos de cáncer de próstata y más de 7.500 personas son víctimas mortales por esta causa
El procedimiento para combatir el cáncer de próstata depende del estado de la enfermedad que pueden incluir cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia.
El cáncer en la familia de Kiko
El pasado 20 de julio, la hija menor y manager del artista, Vanesa Villagrán, dio a conocer a través redes sociales la noticia de que padecía cáncer de mama.
“El 6 de junio me diagnosticaron con cáncer, no lo podía creer, llevaba 2 cirugías y aún seguía sin creerlo, para mí y mi familia fue todo muy sorpresivo” manifestó.
También, confesó que busco la opinión de 6 oncólogos diferentes, “no salía del hospital, de informarme, de realizarme estudios de todo tipo, de consejos, de ver videos, no sabía dónde refugiarme, me sentí tan perdida, una vez más tenía que enfrentarme ahora a esta prueba de Dios y aceptarla”, recordó Vanessa.
El proceso de Vanesa
De tal modo, que inició el tratamiento que incluyó varias quimioterapias y dos cirugías.
La también modelo de OnlyFans de 40 años, decidió además documentar parte de su proceso de recuperación, en la cual contó en todo momento con el apoyo de su papá el famoso ´Kiko´, y de su familia.
Vanesa Villagrán, expresó el pasado 20 de octubre que había conseguido erradicar el cáncer en su cuerpo y mostró mediante sus redes sociales un video donde se le ve tocando una campana en señal de victoria.
Asimismo, expresó un agradecimiento a su familia Carlos Villagrán, Gache Rivera, su hija y mi hermano que siempre estuvieron ahí para darle la fuerza que necesitaba.
Al tiempo que les aconseja a las demás mujeres que pasan por esa misma situación “que estén tranquilas y siempre con buena actitud porque las células y todo se alimentan del miedo, mantengan siempre, siempre buena actitud”.