Borrowell Credit Score and Report Banners

Cuáles son los trámites que debe hacer un médico latinoamericano que quiera homologar su carrera en Canadá

Borrowell Credit Score and Report Banners

Si está planeando mudarse pronto a Canadá y es un médico que desea ejercer la profesión que estudió en su país de origen, le contaremos qué debe tener en cuenta para que le homologuen su carrera en el país norteamericano.

Validación del título 

Su título como médico debe estar aprobado por la universidad certificada donde estudió la profesión, a partir de ahí, deberá solicitar el Educational Credential Assessment o, en español, la Evaluación de la Credencial Educacional.

Según World Education Services (WES), -quien ofrece el servicio para validar los datos,- puede que para cada candidato sea diferente la solicitud de los documentos, pues, dependerá del país de origen y carrera cursada.

Para que esto quede más claro, pondremos un ejemplo sobre cómo sería la situación para un médico colombiano que quiere migrar a Canadá:

Para un médico graduado de la Universidad de los Andes, deberá entregar: Expediente académico en un sobre cerrado a WES, expediente académico traducido al inglés, certificado de grado y la traducción de este.

El proceso de dos meses puede salir por C$652.50, dependiendo de sus especializaciones.

Validación en Canadá y solicitud para una Licenciatura del Consejo Médico del país.

Con el trámite del anterior punto, el gobierno canadiense se da cuenta que dijo la verdad respecto a su profesión, pero eso no quiere decir que ya sea un médico que pueda entrar a laborar en ese país.  

Para calificar por la Licencia del Consejo Médico de Canadá se debe realizar el trámite con el Consejo Médico de Canadá. Este examen se divide en dos partes y debe aprobar ambas, pero aún así, esto no significa que pueda ejercer; aunque es un paso fundamental.

Aprobar lo requerido por las Autoridades Reguladoras Médicas

Esto es independiente de cada provincia, dependiendo de donde esté, deberá solicitar la aprobación. Por ejemplo, si está en Alberta, debe dirigirse al Colegio de Médicos y Cirujanos de Alberta. Pero, si después de un tiempo desea cambiar de provincia, deberá hablar con el regulador de dicho territorio porque no le harán válido el consentimiento previo que le dieron.

Exámenes sobre el idioma

Según la página Canadian Visa, se debe confirmar que usted maneja perfectamente los idiomas del territorio a donde va, por ello, se le realizará una prueba para corroborar su nivel. Puede que presente el examen IELTS para el dominio del inglés o la prueba TEF para francés.

Referencias laborales

Canadian Visa también asegura que deberá proporcionar las referencias laborales más recientes durante el proceso de aplicación.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

¡Alisten sus patines, ya abrieron las pistas de hielo en Toronto!

Oficialmente llegó la navidad a Toronto, pues desde hoy, sábado 28 de noviembre, podrá disfrutar de las pistas de hielo al aire libre en...

Los propietarios de los Blue Jays quieren demoler el Rogers Centre

El Rogers Centre anteriormente llamado SkyDome, uno de los centros de entretenimiento más dinámicos y versátiles de Toronto enfrenta una posible demolición. El vecino de...

Si usted viaja a Quebec puede ser rastreado en todo momento y no hay mucho que pueda hacer al respecto

Para nadie es un secreto que las empresas de telefonía móvil tienen datos de seguimiento individuales, sin embargo, desconocemos cuales son exactamente esos datos...

El Gobierno de Ontario canceló todos los exámenes de manejo en las regiones críticas por COVID-19

Ontario anunció que los conductores de las zonas de bloqueo no podrán solicitar pruebas de manejo, esto con el fin de ayudar a proteger...

Las tradiciones navideñas se vienen abajo a causa de la pandemia

Las ciudades azotadas por la crisis sanitaria del COVID-19 están cancelando las celebraciones navideñas para ralentizar los contagios y evitar un colapso hospitalario como...




Cerrar