Publicidad

Dos porristas fueron víctimas nuevamente de la creciente intolerancia en Estados Unidos

El terrible hecho se presentó en Texas luego de que un grupo de porristas recibiera un ataque con arma de fuego luego de haberse subido a un auto equivocado en el estacionamiento de un supermercado.

Un nuevo acto de intolerencia ha conmocionado a la comunidad estadounidense luego de que un hombre disparara e hiriera a dos porristas en el estacionamiento de un supermercado de Texas después de que una de ellas dijera que se subió a su automóvil por error pensando que era el suyo, el último de una serie de tiroteos recientes en EE. UU. aparentemente provocados por alguien que apareció en el lugar equivocado.

La policía de Elgin, a unos 40 kilómetros al este de Austin, dijo en un comunicado que Pedro Tello Rodríguez Jr., de 25 años, fue acusado de “conducta letal”, un delito grave de tercer grado. Eso se castiga con dos a 10 años de prisión o una multa de hasta $10,000 dólares.

“Esta es todavía una investigación activa”, agregaron. “Se pueden presentar cargos adicionales o mejorados”.

Los hechos

La policía dice que los oficiales fueron enviados al estacionamiento de HEB alrededor de las 12:15 am del martes después de informes de disparos. Mientras estaban allí, recibieron otra llamada sobre una víctima de un tiroteo a unos 3 kilómetros de distancia y determinaron que los dos incidentes estaban relacionados.

“La información sugiere que ocurrió un altercado en el estacionamiento de HEB y se dispararon múltiples tiros contra un vehículo”, dice la policía, y agrega que dos de las personas que estaban dentro resultaron heridas.

Una fue atendida y dada de alta en el lugar, mientras que la otra sufrió heridas graves y permanece hospitalizada en estado crítico.

¿Qué pasó en el estacionamiento?

Los detalles del incidente están comenzando a surgir a medida que las personas cercanas comparten información en las redes sociales y con los medios de comunicación locales. También fue capturado en imágenes de vigilancia que aún no se han publicado.

Las cuatro porristas usan el HEB como estacionamiento compartido cuando hacen el viaje de ida y vuelta de aproximadamente 580 kilómetros desde Round Rock hasta Oak Ridge para practicar varias veces a la semana.

La animadora Heather Roth dijo en Instagram Live que ella y tres de sus compañeros de equipo llegaron al lote justo después de la medianoche.

Roth abrió la puerta de un automóvil que pensó que era suyo, pero vio a un hombre sentado en el asiento del pasajero y rápidamente se retiró al automóvil de su amiga. Ella dijo que el hombre se acercó a su vehículo y que ella acababa de bajar la ventanilla para disculparse cuando comenzó a disparar.

- Patrocinado -

Según ha trascendido, una vez que las chicas vieron que tenía un arma, “trataron de acelerar y él disparó… cinco veces más o menos dentro del auto”. Roth fue rozado por una bala, mientras que Washington su compañera recibió un disparo en la pierna y la espalda.

Además, un gerente de HEB vio al sospechoso “disparar al vehículo varias veces” antes de huir del área, según una declaración. La policía de Elgin dice que trabajaron “durante la noche” para identificarlo y localizarlo.

Otros hechos lamentables

Este incidente se produce inmediatamente después de otros dos casos de alto perfil de jóvenes que recibieron disparos después de supuestamente acercarse a la casa equivocada, lo que ha renovado el enfoque y el debate sobre las leyes de regulación de armas.

Ralph Yarl, de dieciséis años, resultó gravemente herido en un tiroteo después de tocar el timbre equivocado mientras recogía a sus hermanos en Kansas City, Missouri, la semana pasada; mientras que Kaylin Gillis, de 20 años, murió en el norte del estado de Nueva York después de que el automóvil en el que estaba se detuvo por error en el camino equivocado. Sus amigos se dieron cuenta rápidamente de su error y se estaban dando la vuelta cuando el dueño de la casa disparó dos veces contra su automóvil.

Publicidad