Borrowell Credit Score and Report Banners

El miedo al fracaso es la principal barrera mental al momento de emprender

Credit Check Your Score

El miedo hace parte del ADN humano. Es una de las emociones primarias que se manifiesta cuando sentimos que “existe” o hay alguna amenaza acechando. Pero esta barrera mental, en algunos casos, es tan fuerte que puede tomar el control e impedirle realizar ciertos proyectos con los que ha soñado emprender.

Psicólogos y coaches aseguran que los miedos que sentimos cuando somos adultos son el reflejo de las angustias o fantasmas que padecimos durante nuestra infancia. Y esto puede llegar a afectar ciertos ámbitos de la vida. Pero, ¿por qué existe el miedo a fracasar?

Esto puede ser por varios factores. Tal vez por bajo autoestima, depender de la opinión y validación de los demás o creer que todo resulta perfecto en el primer intento.

Si es tal el miedo que siente, pero en verdad quiere emprender una idea y hacerla funcionar, es recomendable que empiece poco a poco. Vaya planeando cómo quiere ejecutar su proyecto, cuánto está dispuesto a invertir y cómo lo quiere distribuir.

Mujer trabajando en un computador

El enfocarse puede ayudar a que encuentre el porqué de esa emoción, trabaje en ella y salga a flote.

A continuación, algunas frases de emprendedores que saben que el fracaso es normal durante un emprendimiento:

La fundadora y directora de E2S, Núria Sala, dijo que, “Cuando en un proyecto no ganas el dinero que habías previsto, pero te permite disfrutar y vivir buenos aprendizajes y experiencias, es un gran proyecto”. 

También, la directora ejecutiva de Pillow Bra, Marta Fernández Cuevas, compartió que “Arriesga con criterio e inteligencia. Es imposible sacar una empresa adelante si no lo haces”.

Y una de las frases favoritas de Juan Cartagena, fundador de Traity, es “No te preocupes si las cosas no salen bien. Tus inversores quieren verte triunfar. Lo normal es que no todo salga bien”.

Entonces, ¿a qué le tiene miedo, a fracasar o al éxito?.

Si ya tiene un plan de negocio, quiere empezar a vender y a distribuir ese producto que tal vez sea la invención de la década, puede venderlo de forma virtual. Una plataforma que lo guiará a crear su imperio cibernético de forma rápida, sencilla, fácil y económica es Yipaoo

En menos de una hora podrá consolidar ese emprendimiento y empezar a despachar los productos que creó o que quiere distribuir. En medio de la pandemia es una opción viable vender por internet.

Si quiere disfrutar de diseños personalizados y reflejar quién es usted en su marca, Yipaoo lo acompañará durante el proceso. Recuerde que lo peor que puede pasar es que no le vaya según las expectativas que tenía al principio, pero de eso se trata. Como dirían las tías latinoamericanas “La peor diligencia es la que no se hace”. Entonces, no le tema al fracaso, hágase su amigo y sáquele provecho. De esas “derrotas”, nacen los más grandes imperios.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar