Borrowell Credit Score and Report Banners

¿Tienes una idea de negocio? 5 pasos que debes seguir para poner en marcha tu emprendimiento

Credit Check Your Score

Algunos expertos aseguran que tener un plan de negocios claro y conciso es el mejor ADN para un emprendimiento. Si tienes una idea que consideras única o necesaria, pero no sabes cómo iniciar para desarrollarla, te compartimos cinco pasos para poner en marcha y no morir en el intento.

  1. Identifica y estudia el mercado al que te vas a dirigir

Si ya tienes clara la idea que quieres desarrollar, ya sea un bien o servicio, te recomendamos que inicies a estudiar al nicho al cual te quieres dirigir, es decir, aquellos posibles compradores que quieran adquirir o invertir en tu negocio.

Puedes preguntarle a tus amigos o hacer encuestas vía Drive y promoverlas por tus redes sociales. Enfócate en las necesidades que tiene la gente frente al tema que vas a vender, si ves que las personas se encuentran insatisfechas por ‘x’ o ‘y’ factor, esa será una oportunidad para mejorar en tu negocio.

  1. Analiza cuál es el factor diferenciador de tu producto

Según el Instituto Tecnológico y de Estudios de Monterrey y el sitio Entrepreneur, es pertinente que abarques y estudies: 

  • Las tendencias sociales: ¿El público al que vas dirigido está en la zona por donde quieres vender?.
  • Las debilidades de tu competencia: Analiza lo que no te gusta de tu contienda para que después puedas usarlo a favor en tu negocio.
  • La observación a la ausencia del producto: Esto se refiere a que observes si el producto existe o no por donde lo quieres distribuir.
  1. Específica cómo es el producto y cuánto dinero estás dispuesto a invertir

Debes tomar en cuenta si es un emprendimiento para que sea tu fuente de ingreso principal o si va a ser un negocio para generar ingresos extra.

Para esto puedes sacar parte de tu tiempo para diseñar el producto que quieres vender. Si ya es algo existente y quieres ser distribuidor, te recomendamos realizar un presupuesto de cuántas unidades quieres comprar para vender. 

Independiente del caso, puedes ser creativo en los empaques, en cómo ofrecer los productos, si quieres utilizar cajas o bolsas, si quieres que sean eco-friendly y demás. Cada detalle que quieras agregar tendrá un costo. Haz una lista y ten a la mano calculadora y lápiz para que especifiques todo.

  1. ¿Cómo vas a distribuir ese producto y/o servicio?

Si ya realizaste los pasos anteriores, llegó el momento de pensar cómo vas a querer distribuir tus productos y/o servicios. Gracias a los constantes avances tecnológicos, una muy buena alternativa son las tiendas virtuales o sitios web.

Una plataforma que se dedica a ayudar a aquellas personas interesadas en crear su primer sitio web es Yipaoo. Ellos te guiarán a crear tu tienda virtual en menos de una hora. 

Aquí podrás disfrutar de diseños personalizados para reflejar tu estilo en la marca que estás desarrollando. Al igual, ofrecen tres paquetes para que empieces ese negocio con el que tanto has soñado.

Imagen de referencia a una tienda virtual.
  1. Realiza capacitaciones

Te recomendamos que constantemente estés buscando sobre los avances que tiene tu tipo de producto para el mercado. Esto te ayudará a mantener al día tu emprendimiento, ganar más clientes y por ende adquirir más dinero.

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners




Cerrar