Publicidad

El parque de diamantes en el que podrías llevarte todos los que encuentres completamente gratis

Se han descubierto más de 75.000 diamantes en Crater of Diamonds desde que se hallaron las primeras joyas en el área del condado de Pike.

El Parque Estatal Crater of Diamonds en Arkansas es un tesoro de joyas.

Ubicado en Murfreesboro, el parque estatal ofrece una “experiencia única” para aquellos que buscan desenterrar sus propios diamantes, como se señala en su sitio web.

Quienes visiten el Cráter de Diamantes podrán “buscar en un campo de 37 acres”, que resulta ser “la superficie erosionada de un cráter volcánico”, diversas rocas, minerales y piedras preciosas que los visitantes podrán llevarse a casa.

El único lugar del mundo donde el público puede buscar diamantes auténticos en su fuente volcánica original.

Puede traer tu propio equipo de minería para buscar (no se permiten herramientas de minería a batería o impulsadas por motor) o alquilar herramientas en el parque.

Un lugar para aprender y descubrir más allá del brillo de los diamantes

En el centro de visitantes del parque, podrá ver diamantes reales en bruto e interactuar con exhibiciones que ilustran la historia y geología únicas de la zona.

En este mismo lugar podrás aprender más sobre las rocas y minerales que se encuentran en el parque y cómo buscar diamantes utilizando diversas técnicas.

Los diamantes vienen en todos los colores del arco iris; los tres colores que se encuentran aquí en el parque son blanco, marrón y amarillo.

La amatista, el granate, el jaspe, el ágata, el cuarzo y otras rocas y minerales se dan de forma natural aquí.

El personal del parque proporciona identificación gratuita de rocas y minerales que se encuentran en el parque, así como demostraciones de extracción de diamantes y otros programas interpretativos.

- Patrocinado -

Han sacado una gran suma de diamantes

Los visitantes del parque han encontrado más de 35.000 diamantes desde que el Cráter de los Diamantes se convirtió en un parque estatal de Arkansas en 1972.

Entre los diamantes más notables que se han encontrado en el Cráter se encuentran el Uncle Sam de 40,23 quilates, el diamante más grande jamás desenterrado en los EE. UU.

El Amarillo Starlight de 16,37 quilates; el Star of Arkansas de 15,33 quilates; y el Esperanza de 8,52 quilates.

Otras comodidades incluyen senderos para caminar, áreas para picnic, 47 sitios para acampar de clase AAA, 5 sitios para carpas sin cita previa.

También, cuentan con una tienda de regalos y el parque acuático Diamond Springs que es un excelente lugar para refrescarse después de un día de verano de excavación de diamantes.

Anécdotas de visitantes al parque

Maestra encuentra un diamante de 2,12 quilates

Josh Lanik, un profesor de 36 años de Hebron, Nebraska, descubrió un diamante de 2,12 quilates cerca del borde suroeste del Parque Estatal Crater of Diamonds durante unas vacaciones familiares en julio de 2019.

Lanik encontró el diamante después de aproximadamente dos horas de búsqueda, dijo Arkansas State Parks en un comunicado de prensa en ese momento.

“Era evidente que había algo diferente en él”, dijo Lanik. “Vi el brillo y, cuando lo levanté y lo hice rodar en mi mano, noté que no tenía bordes afilados”.

- Patrocinado -

El diamante tenía aproximadamente el tamaño de una gominola y era de un color marrón oscuro “similar al brandy”, según el intérprete del parque Waymon Cox.

Él creía que el diamante era uno de los muchos que se desenterraron después de que cayeran unos 35 centímetros de lluvia en la zona aproximadamente una semana antes.

Hombre encuentra el segundo diamante más grande jamás hallado en un parque

El diamante que Kevin Kinard encontró el Día del Trabajo en 2020 es el segundo más grande jamás encontrado en la historia del parque.

El hombre de 33 años originalmente pensó que el objeto que encontró era un trozo de vidrio, pero en realidad era un diamante de 9,07 quilates, según Arkansas State Parks.

Esta fue la primera vez que Kinard encontró un diamante después de visitar regularmente el parque desde que fue allí por primera vez en una excursión de segundo grado.

“Nunca en un millón de años hubiera imaginado encontrar algo así”, dijo Kinard en ese momento.

Mujer encuentra un diamante de 4,38 quilates

Noreen Wredberg, de Granite Bay, California, encontró un diamante amarillo de 4,38 quilates mientras caminaba por el Parque Estatal Crater of Diamonds con su esposo Michael en septiembre de 2021.

Arkansas State Parks dijo que la pareja, que se jubiló en 2011, vio la «gema brillante sobre el suelo» y la llevó al Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque para su identificación.

«No sabía que era un diamante, pero estaba limpio y brillante, así que lo recogí«, dijo Noreen en ese momento.

«Realmente no pensábamos que encontraríamos uno, ¡y mucho menos algo tan grande!»

  • Imagen de portada tomada/Visitthe USA
Publicidad