Para algunos viajeros amantes de la naturaleza, montar una tienda de campaña básica en el bosque es una aventura suficiente para conectar con la naturaleza que nos abraza.
Mientras que otros están dispuestos a pagar lo que sea necesario para vivir su primera experiencia de safari africano o espacios similares a ello.
Por ello, si quieres vivir una experiencia con adrenalina muy cercana a la frescura de los bosques, entonces deberías dormir con algunos de los mayores depredadores del mundo.
Despertarse en el bosque en medio de una manada de lobos hambrientos y boquiabiertos no es algo por lo que muchos pagarían, pero que algunos lo ven con buenos ojos para su conexión con lo que ofrece el mundo más allá de las grandes ciudades.
Se trata de las cabañas acompañada de lobos en Parc Omega en Canadá a la que muchos ahora están visitando con gran agrado.
Dormir en medio de lobos
El parque de vida salvaje cuenta con cabañas gemelas con estadías únicas durante la noche.
Sus cabañas para lobos son las primeras en América del Norte con ventanas panorámicas de piso a techo con vista al recinto de lobos grises del parque.
Durante su estadía, los huéspedes de las cabañas pueden dormir, comer y relajarse a solo unos metros de la manada.
Con solo un panel de vidrio que los separa de una manada de máquinas de matar casi perfectas, es sin duda una experiencia salvaje y digna de una lista de deseos.
Como alojamiento insignia del parque, las Wolf Cabins se encuentran a medio camino entre las habitaciones de hotel tradicionales y una experiencia de glamping de semilujo.
La decoración rústica inspirada en la naturaleza está repleta de paredes de tejas sin tratar, muebles de madera maciza y candelabros de astas.
Un encuentro con la naturaleza
Hasta cuatro huéspedes pueden dormir en las cabañas de 570 pies cuadrados y también hay cabañas y chalets que pueden alojar hasta seis personas.
No importa cuál elijas, puedes disfrutar de muchas de las comodidades del hogar, que incluyen chimeneas, una estufa de leña, una mininevera y un baño privado completo con ducha.
Los huéspedes de Wolf Cabin también tienen acceso ilimitado al parque de vida silvestre Parc Omega de 2200 acres y a un exclusivo paseo marítimo privado con vistas a las poblaciones de osos y lobos del parque, donde pueden deambular y explorar libremente durante su estadía.
Incluso hay un restaurante gourmet frente al lago en el lugar, Omegabon, por lo que nunca tendrá que salir del parque.
Completamente seguro
Hasta el cierre de esta nota y de acuerdo con la información recogida, es completamente segurod alojarse en las cabañas de los lobos.
En donde no solo vives una experiencia increíble, sino que también es perfectamente seguro, ya que se han tomado grandes precauciones para garantizar que los lobos y sus amigos humanos se mantengan separados en todo momento.
En primer lugar, las ventanas que dan a los lobos no se abren, por lo que no abrirá accidentalmente una ventana para que entre aire fresco y se despertará con un lobo en su cocina.
Además, dado que Parc Omega es un santuario de vida silvestre, los lobos están contenidos en un recinto rodeado por una valla alta para mantenerlos en su lado de la propiedad.
Así, usted puede relajarse y reservar su viaje sabiendo que se alojará con seguridad y lujo.
Más allá de los lobos
El Parc Omega, con sede en Quebec, se encuentra a una hora de la capital, Ottawa, y se extiende a lo largo de cinco áreas ecológicamente únicas (bosque, pradera, lago, montaña y región boreal), todas ellas dignas de ser exploradas en una excursión de un día, incluso si no planeas pasar la noche en la cabaña del lobo del Parc Omega.
Juntas, estas áreas representan la geografía y el terreno diversos de Canadá.
Los visitantes que recorren las cinco áreas en automóvil pueden observar una gran cantidad de vida silvestre autóctona, incluidos bisontes, alces, ciervos, dos especies de osos salvajes y, por supuesto, lobos.
En los últimos años, el parque comenzó a ofrecer experiencias de alojamiento en la naturaleza totalmente inmersivas durante la noche en tipis tradicionales, tiendas de campaña y cabañas de lujo.
Las tarifas de las cabañas Wolf de Parc Omega varían según la cantidad de personas y la temporada. Consulta el sitio web del parque para obtener la información más actualizada.
Solo asegúrate de reservar con anticipación, ya que las cabañas Wolf suelen llenarse con meses de anticipación.
Otros hoteles con esta misma dinámica
Las Cabañas Lobo del Parc Omega no son el único hotel del mundo que permite dormir entre la vida salvaje.
El Giraffe Manor de Kenia, por ejemplo, es uno de los hoteles más antiguos que ofrece encuentros íntimos con la vida silvestre.
En el Zoológico Taronga de Sídney, El Wildlife Retreat del lugar permite a los huéspedes que pasan la noche el privilegio de dormir a solo unos metros de muchas de las criaturas más emblemáticas de Australia, incluidos koalas, canguros y aves exóticas, todo ello con el puerto de Sídney como telón de fondo.
Si eres más de gatos o los lobos no te resultan lo suficientemente aventureros, El Tiger Lodge de Inglaterra es una experiencia de glamping boutique igualmente única con estadías de una noche dentro de la guarida de un tigre vivo.
- Imagen de portada tomada/Wandering Wagars