En este lugar tener sexo fuera del matrimonio te lleva a la cárcel

La nueva ley es parte de una serie de nuevas políticas que adoptará el gobierno de Indonesia tendrá la misma validez tanto para ciudadanos como para extranjeros.

Para nadie es un secreto que hoy más que nunca, las personas son sexualmente activas antes del matrimonio; incluso hay estudios que han revelado que cada vez se inicia a una edad más temprana la vida sexual.

Los motivos reales son prácticos y tienen poco que ver con el cambio en los sistemas de creencias, por lo general; factores como las píldoras anticonceptivas, que comenzaron a emplearse desde principios de los años 70´s, la liberación sexual femenina, la igualdad de género, la reducción de la supervisión parental, que permite a los jóvenes empezar su vida sexual desde muy temprano, entre otras, son las causas de que la mayoría de las personas disfrutemos del sexo premarital.

Claro está que también es cierto que dicha actividad también puede tener efectos negativos. Sin embargo, esta debe ser una decisión propia, y no impuesta, en otras palabras, podría incluso decirse que es un derecho propio natural.

No obstante, para muchas culturas esto no es admitido, tal y como es el caso del país asiático Indonesia, donde el sexo antes del matrimonio será penalizado con hasta un año de cárcel. 

La nueva ley

El gobierno de Indonesia está cerca de aprobar una nueva ley que castigará las relaciones sexuales fuera del matrimonio con prisión como parte de la revisión del código penal nacional.

Solo determinadas partes, como los familiares cercanos, pueden denunciar el delito, que puede conllevar una pena de hasta un año de prisión.

La nueva ley es parte de una serie de nuevas políticas que adoptará el gobierno como parte de una reforma en la que los legisladores han trabajado desde la declaración de independencia en 1945. El gobierno espera aprobar el nuevo código el 15 de diciembre, pero podría hacerlo. tan pronto como la próxima semana, según Bambang Wuryanto, un legislador involucrado en la redacción de la legislación.

«Estamos orgullosos de tener un código penal alineado con los valores de Indonesia», dijo a Reuters Edward Omar Sharif Hiariej, viceministro de justicia de Indonesia.

La regla será válida tanto para ciudadanos como para extranjeros

El nuevo código se aplicaría tanto a ciudadanos como a extranjeros, lo que genera preocupación entre los grupos empresariales de que podría obstaculizar gravemente la inversión en vacaciones y viajes de destino en el país.

“Para el sector empresarial, es probable que la implementación de esta ley consuetudinaria genere inseguridad jurídica y haga que los inversores reconsideren invertir en Indonesia”, dijo Shinta Widjaja Sukamdani, vicepresidente de la Asociación de Empleadores de Indonesia (APINDO).

- Patrocinado -

“Las cláusulas relacionadas con la moralidad harían más daño que bien, especialmente para las empresas en los sectores del turismo y la hospitalidad”, agregó.

Pero Hiariej rechazó las críticas y dijo que la versión final de las leyes garantizaría que las leyes regionales y nacionales se alinearan y no amenazarían las libertades democráticas.

Otras leyes contemplan penas de prisión de hasta tres años por insultar al presidente -cargo que sólo el presidente puede denunciar-, así como sanción por insultar a la bandera, los emblemas y el himno nacional con hasta cinco años de prisión, mientras que quien transmita o ayude a difundir los insultos pueden enfrentar hasta cuatro años de cárcel.

Publicidadspot_imgspot_img