Publicidad

Estados Unidos regresará a la Luna después de 50 años de haber pisado el satélite natural

La misión Astrobotic del programa Artemis de la NASA con la que Estados Unidos planea regresar a la Luna 50 años después de la misión Apolo

La fascinación del ser humano por el espacio ha llevado a desarrollar cada vez más estudios con avances tecnológicos y científicos que nos adentren a explorar el cosmos en su totalidad.

Por supuesto, uno de los elementos cosmológicos que desde siempre ha despertado una fascinación especial en los humanos es nuestro satélite natural, la Luna.

Hasta ahora, sólo cuatro países han logrado alunizar con éxito, Estados Unidos, Rusia, China e India. Por lo que la potencia norteamericana continúa con la ambición de volver a llegar a la Luna.

El ser humano y su fascinación por explorar la Luna 

La intriga por explorar la superficie lunar y conocer más a fondo los detalles del satélite natural que acompaña a nuestro planeta. Ha hecho que el ser humano logre la hazaña de incluso llegar a pisar su suelo.

Como con la histórica misión Apolo en 1972, cuando Eugene Cernan escribió su nombre en la historia y dejó la huella de su traje de astronauta al pisar la Luna.

Desde entonces, Estados Unidos ha estado ansioso por regresar a la Luna. Para eso creó el programa Artemis de la NASA.

Un programa en el que Estados Unidos ha trabajado desde hace más de seis años, desde que lo anunció el 11 de diciembre de 2017. Que tiene como objetivo llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para 2024.

Además de que una de las más grandes ambiciones de Artemis es establecer una presencia humana sostenible en la Luna. Que sirva como preparación para futuras misiones a Marte y otros destinos en el espacio.

Estados Unidos y su ambición por regresar a la Luna más de 50 años después de la misión Apolo

Ahora, más de 50 años después, la espera está a punto de terminar con una nueva misión programada para el 25 de enero de 2024. 

Con la que el país norteamericano espera de nuevo volver a llegar a nuestro satélite natural y que hace parte del programa Artemis de la NASA.

- Patrocinado -

Sin embargo, esta vez, habrá un diferencial de la última misión con la que se marcó un hito en la historia. 

A diferencia de la misión Apolo, no habrá astronautas caminando sobre la superficie lunar, sino un módulo lunar autónomo. Lo que significa un paso crucial en el ambicioso programa Artemis de la NASA.

La misión Astrobotic con la Estados Unidos volverá a llegar a la luna

A pesar de que no habrá humanos a bordo, la misión Astrobotic como fue denominada, no carece de propósito científico. 

El módulo lunar Peregrine transportará cinco instrumentos científicos de vanguardia, proporcionando datos valiosos para avanzar en la comprensión de la Luna.

Así como ayudar a explorar la superficie lunar para futuras misiones tripuladas que lleven al próximo hombre y mujer a la Luna.

El módulo de aterrizaje Peregrine está programado para despegar el 24 de diciembre desde una base aeroespacial en Florida. 

Montado en el nuevo cohete Vulcan Centaur de ULA, este despegue marca un hito en la exploración espacial estadounidense, utilizando tecnología avanzada para explorar el espacio.

¿Cómo logrará la misión Astrobotic un alunizaje autónomo? 

John Thornton, director de la misión Astrobotic, reveló que están a punto de enfrentar uno de los mayores desafíos tecnológicos. El primer intento de un lanzamiento y aterrizaje en la Luna autónomo.

- Patrocinado -

Este enfoque innovador busca allanar el camino para misiones futuras, haciendo que la exploración lunar sea más accesible y económica.

Sharad Bhaskaran, director de la misión, explicó cómo esperan lograrlo. Después de separarse del Vulcan Centaur, el Peregrine establecerá energía y comunicaciones para guiar su propio aterrizaje. 

Este histórico evento será monitoreado desde una sala de control, el próximo 25 de enero de 2024 cuando será lanzada la misión Astrobotic a la Luna.

Esperando marcar un avance significativo en la exploración espacial y las misiones del ser humano en la Luna.

Foto portada tomada de: El Observador

Publicidadspot_img
Publicidad