Emigrar se ha convertido en el objetivo de muchas personas que se han encaminado en la búsqueda de poder cumplir el sueño de salir de sus países para encontrar en el exterior una mejor calidad de vida y más oportunidades.
Sin embargo, durante el proceso de emigrar se pueden presentar diferentes desafíos en los que las decisiones se vuelven cruciales en diferentes aspectos, como por ejemplo, a la hora de elegir el destino ideal para emigrar.
Es por eso que Europa se ha convertido en un destino ideal para muchos que se han encaminado en la búsqueda de encontrar un país acorde a sus ideales para emigrar.
Así que si tú también te encuentras tras perseguir el sueño de emigrar y estás buscando el país ideal para empezar una nueva vida.
Aquí te traemos un país de Europa al que puedes emigrar sin ciudadanía y sin mayores restricciones, que podría convertirse en tu destino ideal para emigrar.
Emigrar a Austria
Se trata de Austria, un país con hermosos países, envuelto en una rica historia y con uno de los índices de calidad de vida más altos de toda Europa e incluso del mundo.
Con un sistema de salud excelente, educación de alta calidad y una infraestructura bien desarrollada, Austria es uno de los mejores países en el mundo para vivir si estás pensando en emigrar.
Sin contar la próspera economía que tiene el país, con un sistema laboral sólido donde la tasa de desempleo es muy baja.
Gracias a las múltiples oportunidades de empleo, especialmente en sectores como la ingeniería, tecnología, turismo y servicios.
Lo mejor de todo es que actualmente Austria tiene programas migratorios abiertos para extranjeros quieran mudarse a su territorio para trabajar y vivir en este increíble país europeo.
Trabajar y vivir en Austria, este país europeo está buscando trabajadores extranjeros
Esta oferta de visados para inmigrantes, beneficia principalmente a trabajadores que tengan experiencia en ciertas áreas específicas donde la mano de obra local escasea.
Por lo que el país busca a través de ello captar más mano de obra con trabajadores extranjeros que aporten a la economía del país desde estas áreas.
Es por eso, que algunos de los sectores de empleo más apetecidos para que más extranjeros puedan emigrar a Austria, son los siguientes:
- Contadores
- Construcción.
- Ingenieros.
- Médicos.
- Carpinteros.
- Maquilladores.
- Manicuristas
- Chapistas.
- Carniceros.
- Oftalmólogos.
- Chef o empleados en gastronomía.
- Hotelería y turismo
- Entre otros.
Una de las mejores ventajas de emigrar para trabajar y vivir en Austria son las excelentes remuneraciones económicas, donde los salarios mínimos empiezan desde los €1.500 euros al mes.
Además, ofrece la facilidad de que los trabajadores con experiencia en estas áreas, puedan emigrar sin la necesidad de una ciudadanía, sin restricciones de edad y con la facilidad de un empleo garantizado.
Para obtener este tipo de visa, se utiliza un sistema de puntos que evalúa algunos factores como tu experiencia laboral, tu educación y si hablas alemán o inglés, que son los idiomas más hablados en el país.
Después de considerar que eres calificable para este tipo de visa, puedes adentrarte en la búsqueda de trabajo en estas áreas en portales de empleo globales como Linkedin o Indeed.
Foto portada tomada de: Hoteles.com