Este es el proceso más fácil para obtener una hipoteca en Canadá

Por lo general, es muy emocionante comprar una casa, por lo tanto, es importante tratar de determinar con anticipación qué pago hipotecario mensual se sentirá cómodo pagando una vez que se haya instalado.

Además de rastrear las tasas de interés y buscar la casa perfecta, solicitar una hipoteca es el paso más grande en el proceso. Si bien puede parecer estresante, puede ser mucho más fácil si ordena sus asuntos financieros con anticipación. Hay muchos factores que pueden afectar la aprobación de su hipoteca y el monto final que se le permitirá pedir prestado. 

Proceso para obtener una hipoteca en Canadá:

·  Póngase en contacto con un especialista en hipotecas

Los especialistas en hipotecas tienen todo el conocimiento requerido que pueden ayudarlo durante el proceso de compra de una vivienda. Lo ayudarán reuniendo su información de crédito, ingresos y pago inicial. Una revisión detallada por adelantado de esta información como una aprobación previa de la hipoteca sienta las bases de una aprobación de la hipoteca completa rápida y sin estrés una vez que se acepta su oferta de compra de una vivienda.

·  Obtenga una aprobación previa

La aprobación previa de una hipoteca suele durar entre 60 y 120 días, durante los cuales se garantiza la tasa de interés. La aprobación previa de una hipoteca es un proceso que confirma la probabilidad de que un prestatario obtenga financiamiento hipotecario. Por lo general, el crédito, los ingresos y el pago inicial se revisan durante el proceso, pero no la propiedad de compra, ya que el prestatario aún no ha encontrado una para comprar.

·  Realice una oferta

Un realtor le ayudará a hacer una oferta, que incluirá el precio de compra propuesto, la fecha en que desea tomar posesión, la información del depósito y cualquier otra condición para la compra (como una inspección de la vivienda).

·  Mantenga lo más “limpio” posible su puntaje crediticio

Los bancos o entidades financieras buscan que su crédito esté más arriba de 620. En Canadá, existen cinco rangos en el puntaje crediticio. De 300 a 559 es pobre, de 560 a 659 es justo, de 660 a 724 es bueno, de 725 a 759 es muy bueno y de 760 a 900 es excelente.

· Obtenga comprobante de ingresos

Asegúrese de que su carta de empleo indique:

  • -Fecha de inicio
  • -Posición
  • -Salario
- Patrocinado -

Más del 75% de las veces, cuando hay un problema con la aprobación de una hipoteca, se reduce a un problema o una falta de comunicación accidental con respecto a los ingresos. Por lo tanto, tener sus ingresos bien documentados por adelantado es excelente para una hipoteca preaprobada. Le dará la confianza de que el proceso de aprobación de la hipoteca se desarrollará sin problemas.

·  Comprenda sus opciones de tarifas

No se conforme con la primera tarifa que le ofrece su sucursal bancaria. En su lugar, aprenda y compare las tarifas disponibles para su aplicación. Las tarifas difieren principalmente en función de:

  • Puntaje de crédito.
  • Importe del anticipo como% del precio de compra. 
  • Características en la letra pequeña de la hipoteca.
Publicidadspot_imgspot_img