Publicidad

Este millonario asegura que no le dejara su riqueza a sus hijos “porque el millonario soy yo” y esto planea hacer con su fortuna

El particular empresario español ha dicho que lo que él tiene es porque lo ha trabajado y que es algo que sus hijos también pueden hacer.

Javier López, ha causado un gran revuelo en redes sociales luego de sus polémicas declaraciones sobre el futuro de su fortuna en el sentido en que no pretende dejárselas, o por menos no toda a sus hijos. 

El masculino, dijo en medio de un programo televisivo que: “Soy millonario, pero mis hijos no van a heredar. Ellos saben que el rico soy yo, no ellos“. 

Al decir estar palabras que para algunos suenan crudas, argumentó que él es quien ha trabajado durante muchos años por lo que tiene actualmente.  

López, dijo que sus hijos deben ganarse la vida por sí mismos, sin esperar que su fortuna se traspase de generación en generación, “porque ellos no la han trabajado” 

No nació en cuna de oro 

El empresario europeo, cuenta en el programa que proviene de una familia empresaria que se dedicaba a la ganaría, pero que puntualmente no eran millonarios. 

Sin embargo, su ascenso al éxito fue marcado por una dura caída durante la crisis financiera de 2008

“Cuando ganas te crees invencible, pero cuando pierdes analizas más. Aprendí más de los fracasos que de los éxitos”, expresó en la entrevista. 

Además de sus logros empresariales, Javier López también es abogado de profesión y esto le ha significado otra forma de recaudar dinero cuando no salen bien los negocios. 

Una lección a sus hijos  

Cuenta Javier, que para motivar a su hija Ariana, quien decidió estudiar Derecho, él mismo se inscribió en la carrera, logrando graduarse junto a ella. 

Con esta formación, López fundó su propio bufete de abogados, agregando una nueva dimensión a su ya diverso portafolio de negocios. 

- Patrocinado -

Sin embargo, lo que más ha generado debate en las redes sociales fue su contundente postura sobre el legado familiar.  

“Mis hijos no esperan que me muera para cobrar una herencia. Quiero que sepan ganarse la vida por sí mismos. Les doy herramientas, contactos y consejos, pero el esfuerzo debe ser suyo”.

@yahorasonsoles

Javier, millonario que se niega a dejar herencia: “Quiero educar a mis hijos en el esfuerzo”. 📲 Al completo en la web de YAhoraSonsoles. #YAS #millonario #herencia #lecciondevida #QueVer #TeleEnTikTok

♬ sonido original – Yahorasonsoles – Yahorasonsoles

Los magnates que no quieren dejar herencia a sus hijos  

Mark Zuckerberg 

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha acumulado un impresionante patrimonio neto de más de 108 mil millones de dólares, según Forbes, pero sus hijos solo verán una fracción en su herencia. 

Tras el nacimiento de su primera hija, Máxima, en 2015, Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron en Facebook que donarían el 99 por ciento de su herencia a la caridad. 

En la publicación, dirigida a su bebé, se podía leer: “Queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro. Haremos nuestra parte para que esto suceda, no solo porque te amamos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación”. 

Warren Buffett, 

Como director ejecutivo y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio neto de 119 mil millones de dólares, según Forbes, pero ha adoptado un enfoque bastante singular en cuanto a la distribución de su riqueza. 

Buffett planea donar el 99 por ciento de su vasta fortuna a varias organizaciones benéficas después de su muerte, según Fortune. 

Andrew Lloyd Webber 

Gracias a musicales icónicos como El fantasma de la ópera, Evita y Cats , el compositor inglés Andrew Lloyd Webber es uno de los mayores íconos de la industria teatral (y también uno de los más ricos). 

- Patrocinado -

Lamentablemente, sus cuatro hijos no podrán llegar al banco cantando (un quinto hijo, Nicholas Lloyd Webber, murió a los 43 años a principios de este año después de una batalla contra el cáncer). 

En una entrevista con el periódico británico The Mirror, Webber reveló una vez que sus hijos no verán gran parte de su fortuna después de su fallecimiento. 

El compositor dijo: “No les preocupa. No piensan de esa manera. Se trata de tener una ética de trabajo. No creo en absoluto en el dinero heredado”. 

Su fortuna se estima en 1.200 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. 

Bill Gates 

Bill Gates no ha ocultado el hecho de que sus tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe, no heredarán su enorme fortuna después de su muerte. 

“Nuestros hijos recibirán una buena educación y algo de dinero, por lo que nunca van a vivir en la pobreza, pero saldrán y tendrán su propia carrera”, dijo al periódico británico This Morning.  

La mayor parte de su fortuna irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates, cuyo objetivo es erradicar las enfermedades, la pobreza y el hambre en todo el mundo. Según Forbes, Gates tiene actualmente unos 108.000 millones de dólares en el banco. 

Publicidad