Publicidad

Estos son los apellidos que podrían tener descendencia de las familias reales europeas

Descubra a través de este artículo si uno de estos apellidos coincide con el suyo.

La ascendencia real es uno de los hallazgos más interesantes que puede esperar hacer durante su viaje genealógico.

La buena noticia es que, si desciende de la realeza, es probable que encuentre esta información con bastante facilidad.

Hay mucho más material disponible sobre figuras históricas conocidas de la clase alta que sobre el campesino promedio.

Por lo tanto, la mejor manera de averiguar si tiene ascendencia real es simplemente investigar bien.

Según Philip Turvey, director ejecutivo de Anglia Research, ciertos apellidos antiguos se mantuvieron durante siglos debido a su conexión con el alto estatus y la realeza.

Si tienes alguno de estos apellidos en tu familia, es probable que estés emparentado con la realeza:

Barclay

Barclay, que se traduce del inglés antiguo como prado de abedules, fue traído a Escocia desde la parroquia de Berkeley en el condado de Gloucestershire, ubicado en el suroeste de Inglaterra en el siglo XII; Walter de Berchelai o Berkelai fue chambelán de Escocia en 1165.

Hastings

Este nombre habitacional proviene de Hastings, un lugar en Sussex, en la costa sur de Inglaterra, cerca de donde el ejército inglés fue derrotado por los normandos en 1066.

Su nombre proviene del inglés antiguo Hǣstingas, «pueblo de Hǣsta». El apellido fue llevado a Escocia bajo Guillermo el León en la última parte del siglo XII.

También asimiló algunos ejemplos del apellido nativo escocés Harestane.

- Patrocinado -

Debido a su asociación con el conde de Huntingdon, el título se asoció con la casa gobernante de Escocia y también se vinculó con Robin Hood en el folclore inglés.

Howard

La casa Howard, cuyo nombre significa «protector del hogar«, comenzó con la familia líder de la nobleza católica romana inglesa y fue fundada por Sir William Howard o Haward de Norfolk (fallecido en 1308).

La familia adquirió el ducado de Norfolk por matrimonio. El primer duque de Norfolk de la línea Howard fue nombrado conde mariscal de Inglaterra por Ricardo III en 1483, cargo que ha sido ocupado por sus herederos varones hasta el día de hoy.

También poseen los condados de Suffolk, Berkshire, Carlisle y Effingham. La quinta reina de Enrique VIII, Catalina Howard (1520-1542), era sobrina de Thomas Howard, tercer duque de Norfolk.

Maxwell

Registrado por primera vez en 1144 con la forma de Mackeswell (manantial o arroyo de Mack), este es uno de los apellidos que podrían vincularse a la aristocracia española.

Gracias a su asociación con el barón de Ros, que durante mucho tiempo se ha considerado la baronía más antigua y tenía precedencia sobre otros títulos ingleses, este nombre habitacional proviene de un lugar cerca de Melrose en Roxburghshire en las Tierras Altas del Sur de Escocia.

Robertson

Al igual que Harrison, que podría traducirse libremente como «hijo de Harry», Robertson puede traducirse libremente como «hijo de Robert».

Este apellido, que deriva del nombre de pila Robert, es muy común en Escocia, ya que también es el nombre de tres reyes fallecidos de Escocia.

- Patrocinado -

Con no menos de 25 escudos de armas diferentes, este es uno de los apellidos más distinguidos que existen.

Stanley

Si bien el significado de Stanley en inglés antiguo es «de la pradera rocosa«, este nombre habitacional proviene de una variedad de lugares, incluidos Derbyshire, el condado de Durham, Gloucestershire, Staffordshire, Wiltshire y West Yorkshire.

Stanley es uno de los apellidos ingleses más antiguos y nobles, y la familia Stanley posee el condado de Derby desde 1139.

Este nombre también es la forma americanizada de varios nombres de sonido similar en idiomas europeos, incluidos Stanislawski en polaco y Anastasiou en griego.

Herberto

En inglés, esto significa gobernante exaltado y en alemán, ‘ejército brillante‘, por lo que no es de extrañar que Herbert tenga vínculos aristocráticos.

A partir del primer nombre alemán, este apellido fue llevado a Irlanda después de la invasión anglonormanda en el siglo XVI, aunque se originó mucho antes de eso.

Compuesto por los elementos germánicos heri, hari ‘ejército’ + berht ‘brillante o famoso’, este nombre es uno de los más regios.

Sigue los rastros de papel

La mayoría de los países no empezaron a documentar a todos los residentes hasta al menos finales de la Edad Media o principios del Renacimiento.

Sin embargo, debido al estatus y la riqueza de la realeza, es mucho más fácil encontrar documentación sobre ellos si buscas en lugares distintos a los registros eclesiásticos o de ciudadanos habituales.

Los registros de ventas, de tierras y de propiedad y otros documentos históricos pueden ayudarte a rastrear a tu familia mucho más atrás.

Los registros del censo pueden ayudarte a asociar a tus antepasados ​​con las residencias reales.

No descartes una colección de registros históricos porque pienses que podría no ayudarte: nunca sabes qué pistas encontrarás en lugares inesperados.

Publicidad