Google nos escucha, no es simple coincidencia que veamos publicidad sobre los temas que conversamos

- Advertisement -

¿Google nos escucha a través de los teléfonos?, según investigaciones, nuestros teléfonos inteligentes se están utilizando para grabar lo que decimos y con la información recopilada, Google la utiliza para mejorar el motor de búsqueda.

Muchas personas  tiene la sensación de que sus aplicaciones escuchan lo que dicen, pues al parecer están en lo cierto, porque investigaciones aseveran que las compañías de tecnología Facebook , Amazon y Google usan los dispositivos para escuchar las palabras de alerta o palabras clave, como «OK, Google» o «Alexa», y la grabación de la solicitud se envía a la nube, pero dicen que no monitorean conversaciones.

Esto es lo que dice Facebook respecto al tema, “La compañía no usa el micrófono de su teléfono para informar anuncios o para cambiar lo que ve en News Feed.. Mostramos anuncios basados ​​en los intereses de las personas y otra información de perfil».  Según se dice, las empresas no necesitan escuchar conversaciones para orientar anuncios, porque les damos mucha otra información que a menudo es más útil.

 Nuestros historiales de compra, ubicaciones, raza, nivel de ingresos, edad, educación y demás información personal es utilizada por compañías para lanzar casi de manera precisa los productos que en realidad nos interesa, de hecho, también existe otra explicación realizada desde un enfoque más clínico, en el que psicólogos indican que la sensación de que nuestro teléfono está escuchando las conversaciones no es más que una ilusión de frecuencia, o el fenómeno de Baader-Meinhof; según el análisis, una vez que algo nos llama la atención, comenzamos a notarlo en todas partes.

A pesar de que son cientos los usuarios que han denunciado ser espiados por sus teléfonos inteligentes, tanto Google como Facebook han rechazado las acusaciones.  Expertos en ciberseguridad aconsejan inspeccionar los permisos de Android para asegurarse de que las aplicaciones no tengan acceso a al micrófono sin una buena razón.

Seguir leyendo




Cerrar