La historia que no conocías de Mount Royal Park el mirador más épico de Canadá

Mount Royal Park es el espacio verde más popular de la ciudad de Montreal y el más épico de Canadá.

Cada año más de 5 millones de personas de todo el mundo visitan el parque Mount Royal, considerado el pulmón verde de Montreal; el arquitecto paisajista detrás del Central Park de la ciudad de Nueva York, Frederick Law Olmsted, fue también el responsable del diseño de este icónico mirador de Canadá entre 1873 y 1881.

El parque es el hogar de hábitats de cientos de pájaros y otros animales salvajes, además tiene una amplia red de senderos peatonales y escaleras, el Lago de los Castores, laderas de césped en pendiente leve o más abruptas, caminos secretos, colinas boscosas y explanadas.

Mount Royal es el parque más frecuentado de Montreal, algunas personas suelen llamarlo  Parc Mont-Royal y en sus 470 acres ofrece algunas de las vistas del horizonte más impresionantes de la ciudad sobre sus tres picos, uno de esos tres picos pertenece a SummitPark y el más alto se eleva a 764 pies sobre el nivel del mar.

Los fantásticos miradores y el impresionante oratorio de Saint-Joseph, con un domo de cobre de 38 metros de diámetro y 97 metros de altura, ofrecen increíbles y sobrecogedoras vistas a Montreal y su región.

El Mount Royal Park es el lugar ideal para caminar, remar, correr, hacer un picnic, leer, ir en trineo e incluso bailar al ritmo del famoso tam-tam; este es un tesoro local y una visita obligada para los turistas.

 Mount Royal Park está lleno de deportes y actividades al aire libre gratuitos o asequibles para todas las edades, especialmente en los meses de invierno.

Publicidadspot_imgspot_img