Seamos honestos, los miembros de la familia pueden ser molestos de vez en cuando y los gatos no son una excepción. Desde sentarse en tu regazo mientras usas el baño hasta mirarte mientras tiran cosas de tu escritorio, los gatos tienen formas peculiares de llamar tu atención.
De hecho, todos los días se hacen virales videos de intrépidos felinos ‘haciendo de las suyas’ ante la mira atónita de sus amos. Incluso hemos visto cómo de graciosos pueden pasar a peligrosos en milésimas de segundos, tal y como es el caso de Cloud un atrevido gatito que causó un incendio en el centro de Toronto.
Los hechos
Tras el extraño corte de energía producido el pasado viernes debido a un mapache que hacía contacto con el equipo en una estación de transformadores Hydro One, 40 mil personas en el centro de Toronto y Scarborough quedaron sumergidas en la oscuridad.
Justo en ese momento fue cuando la pareja de Natasha Conklin, dueños de nuestro protagonista de la historia, decidió encender unas velas para dar un poco de luz a su apartamento y evitar cualquier tipo de accidentes, sin pensar que sería justo este hecho el que provocaría el ‘gran desastre’, puesto que su traviesa mascota después de golpear una vela en una bolsa de papel vacía causó el incendio en el balcón.
“Fue la tormenta perfecta. Había un montón de velas encendidas alrededor del apartamento gracias al corte de energía”, dijo Conklin a medios locales el lunes. “También habíamos pedido comida para llevar y la bolsa de papel vacía estaba en el mostrador. Mi compañero fue al baño y cuando salió olió el humo y vio las cenizas en el mostrador”.
La pareja de Conklin le envió un mensaje de inmediato después de ver las secuelas de la travesura de Cloud en su cocina, diciéndole que revisara la alimentación de seguridad del hogar en su nueva unidad de condominios del centro de la ciudad.
“Reviso las cámaras y veo a Cloud subir al mostrador y golpear la bolsa de papel contra la vela mientras él literalmente se sentaba allí y la veía arder en llamas”, dijo sobre el hermoso gato blanco, que presumiblemente disfruta pateando las cosas de las mesas y quiere ver el mundo arder tanto como cualquier otro gato.
Sin riesgos
A pesar del curioso momento, no se desataron mayores consecuencias ni para Cloud, el inmueble o alguien más. “El gato no se hizo daño, ni sufrió de quemaduras graves con la excepción de un poco de piel. Creo que mi pareja aprendió una nueva lección sobre no dejar velas desatendidas alrededor de los gatos”.
Finalmente, las cosas resultaron sin mayores percances y las imágenes de vídeo de Cloud son divertidas sabiendo que nadie resultó herido, pero esta historia podría haber tenido un final diferente y mucho más triste.
“Las velas desatendidas son un no-no, especialmente alrededor de las mascotas”, aconseja el Hospital de Animales Kingsway en Toronto. “Los gatos y los perros pueden derribar una vela encendida encendiendo fácilmente los objetos circundantes, y los perros grandes pueden derribar una vela con un movimiento rápido de su cola”.
*Foto de portada tomada de: blogto.com