Publicidad

La teoría de marzo y la razón por la que aseguran que es el peor mes para las parejas

¿Por qué dicen que marzo es el peor mes para las parejas? Esta es la famosa "Teoría de Marzo" y la razón que explica las rupturas amorosas en este mes

Si has estado navegando en internet y redes sociales es muy probable que por los últimos días hayas visto muchas publicaciones o memes sobre la “teoría de marzo sobre las parejas”.

Y es que muchos hablan de esta famosa teoría que al parecer se ha popularizado en este mes del año, pero realmente no mucho se sabe sobre ella, más que aseguran que es el peor mes para las parejas.

Así que si estás enamorado o simplemente tienes curiosidad por saber de qué se trata la teoría de marzo para las parejas, aquí te lo contamos todo sobre la famosa teoría de este mes.

Esta es la famosa teoría de marzo viral que dice que las parejas son más propensas a romper en este mes

Marzo está en su recta final y si logras sobrevivir a este mes con tu pareja, felicidades, haces parte de un pequeño grupo de parejas que no rompieron en este mes.

Pues marzo es conocido como el peor mes para las parejas, porque coincidencialmente el número de rupturas amorosas en este mes es más alto que en el resto del año. 

La teoría de marzo básicamente dice que las parejas son más propensas a romper en el tercer mes del año. Y no solamente es un común denominador de rupturas amorosas, sino que realmente la ciencia tiene una explicación detrás de esto.

Ya que un estudio realizado en el 2017 por la Universidad de Washington, por Julie Brines y Brian Serafini, explicó las razones de la teoría de marzo y la realidad del por qué hay más rupturas y divorcios en este mes.

¿Por qué marzo es el peor mes para las parejas?

Según los investigadores, las condiciones climáticas de la temporada podrían desempeñar un papel importante. En muchos lugares, marzo marca el comienzo de la primavera. Una época de transición en la naturaleza donde los árboles vuelven a florecer después del frío del invierno.

Durante la primavera, empieza a aumentar la temperatura y deja de haber nieve en las calles. Por lo que las personas tienden a salir más, socializar y hacer actividades al aire libre, lo que podría generar tensiones en las relaciones de pareja.

La razón detrás de esto, es que el paso del clima frío a uno más cálido puede influir en el comportamiento humano de diversas maneras. Durante el invierno, es posible que las parejas pasen más tiempo juntas en espacios cerrados, lo que puede aumentar la intimidad y fortalecer la relación entre ambos.

- Patrocinado -

Mientras que con la llegada de la primavera, las personas pueden sentir la necesidad de buscar nuevas experiencias y relaciones, lo que podría poner a prueba la estabilidad de las parejas establecidas.

Básicamente, quiere decir que durante marzo las personas tienden a ser más infieles, y existen más peleas entre las parejas, razón por la que muchas terminan en este mes del año.

De hecho, después de que esta teoría ganara gran popularidad y se viralizara en redes sociales, muchos internautas han confirmado que es realmente cierta y que para muchas parejas sobrevivir a marzo, a veces es todo un reto dentro de su relación.

Por lo que muchas terminan en rupturas amorosas… Y tú ¿tienes pareja? ¿crees que la teoría del mes de marzo es real?

Publicidadspot_img
Publicidad