Publicidad

Los sectores más peligrosos para vivir en Medellín, Colombia

Aunque Medellín es una de las ciudades más atractivas y que atrae un gran número de turistas a Colombia, es bien conocido que en ciertos sectores se debe tener cuidado al transitar. Si está interesado en viajar a la ciudad antioqueña, le compartiremos los sectores más peligrosos para vivir.

Comuna 10 – La Candelaria

Durante varios años ha sido catalogada como una de las zonas más peligrosas de Medellín. Durante los primeros trimestres del año 2015, se registraron 2.394 hurtos; la Secretaría de Seguridad aseguró que se han invertido más de $5.000 millones de pesos en cámaras para el sector. 

Algunos de los barrios que están en la Comuna 10 son: Prado, El Chagualo, San Benito, Guayaquil y Calle Nueva.

Cerca al Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en la Avenida Oriental

Durante el 2015, en el barrio La Candelaria, se denunciaron más de 1.450 hurtos entre comercio, transeúntes y vehículos. 

Comuna 5 – Castilla

La Comuna 5 comprende de quince barrios y cuatro áreas institucionales. Para el 2017 se denunciaron 350 atracos, lugareños dicen que es preferible no salir a caminar por el sector luego de las 10:00 P.M.

Comuna 14 – El Poblado

A pesar que es uno de los sectores más costoso y exclusivos, los atracos allí suben de nivel, pues los ladrones emplean ‘armas de fuego falsas’ para robar las pertenencias de sus víctimas. Durante el 2014 se registraron 367 hurtos entre el Parque Lleras, Parque El Poblado y Loma de El Tesoro.

- Patrocinado -

Comuna 11- Laureles 

Laureles también es uno de los barrios más exclusivos de Medellín, allí viven las personas de estratos cinco. La zona está entre las tres donde más se ejecutan robos a viviendas, tan solo entre 2017 y 2018 se registraron 61 asaltos y para el 2019, se denunciaron 148 robos a autos. 

Comuna 16  – Belén

En este sector se ubican las personas de clase media emergente y clase media-alta. Para 2018 ocupó el segundo lugar con más robos a vehículos, con 127 hurtos en total; y también, se clasifica entre las tres localidades que más han sido azotadas por los ladrones de casas.

Comuna 15 – Guayabal

Guayabal es conocido por ser un sector industrial y por ende, de los más contaminados de Medellín, para 2019, se reportaron 117 robos de autos.

Comuna 13 – San Javier

San Javier es uno de los sectores más alejados del centro de la ciudad, dentro de sus problemas destacan: la pobreza, inseguridad y desorganización territorial. 

- Patrocinado -

Comuna 7 – Robledo

En la Comuna 7 conviven personas de clase popular y de clase media. Los turistas comparten que uno de los mejores lugares para ir a visitar es el cerro El Volador. Pero, para 2018, el despojo de motos fue un factor desalentador, pues en Robledo se robaron 446. A su vez,  se registraron cuatro hurtos a hogares.

Estación Prado

Guías turísticos a principios de 2020, denunciaron el gran nivel de inseguridad que se ha vivido en la zona desde el último trimestre de 2019. Según una cita del periódico El Colombiano, el director de Real City Tours contó que en medio de su trabajo, un visitante extranjero recibió un “escupitajo” de un habitante de calle, otra persona se llevó un golpe en el estómago y robaron a dos sujetos más con la modalidad del «cosquilleo».

Publicidad