Publicidad

Madre muere después de saltar de las Cataratas del Niágara con su hijo de 5 años, quien sobrevivió milagrosamente

La policía notó que la madre y el niño cayeron unos 28 mil metros, no del todo en el fondo del desfiladero, pero cerca de él.

Un niño de 5 años fue rescatado cerca del fondo del desfiladero del Niágara en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara después de que él y su madre aparentemente saltaron a los elementos poco acogedores por razones desconocidas.

La madre, sin embargo, no pudo ser salvada. “Desafortunadamente, la hembra no sobrevivió”, dijo el capitán de la policía de parques estatales de Nueva York , Chris Rola, durante una conferencia de prensa.

La policía recibió varias llamadas sobre una mujer adulta y un niño en el desfiladero cerca del Pabellón de la Cueva de los Vientos en la tarde en cuestión y respondió alrededor de las 12:30 p. m., dijo Rola.

“Nuestros rescatistas, junto con el Departamento de Bomberos de Niagara Falls, pudieron llegar bastante rápido a las dos víctimas”, dijo el capitán de policía.

La policía notó que la madre y el niño cayeron unos 28 mil metros, no del todo en el fondo del desfiladero, pero cerca de él. Aparentemente, las condiciones para los rescatistas no eran las ideales debido al clima extremadamente frío y la lluvia recientes.

“Aunque hoy hace buen tiempo, hay mucho hielo ahí abajo”, dijo Rola. “Es un terreno realmente difícil que nuestro chico y nuestras chicas pudieron atravesar y llegar a ellos y brindarles esa atención que les salvó la vida y hacer todo lo posible, pero, en cuanto a poner en riesgo a otras personas, íbamos a hacer todo lo posible. para ese niño que todavía estaba vivo en ese momento”.

El niño está gravemente herido, pero se espera que sobreviva

La policía dijo que el niño sufrió una lesión en la cabeza y fue transportado al Hospital de Niños Oishei en Buffalo, Nueva York.

“Estaba lo suficientemente estable como para que lo sacaran y lo subieran en el ascensor a la Cueva de los Vientos”, dijo Rola. “Luego fue transportado por Mercy Flight”.

La madre, sin embargo, fue encontrada muerta. La sacaron del desfiladero en una canasta, dijo la policía.

Las fuerzas del orden se negaron a identificar a la mujer o al niño involucrado en la caída, pero Lockport Union-Sun & Journal citó “fuentes” que decían que se creía que eran turistas que visitaban el área.

- Patrocinado -

En un comunicado de prensa emitido el Día de San Valentín, el NYSPP dijo que no divulgarían las identidades de los involucrados debido a la corta edad del niño y la investigación en curso. El comandante del Distrito Oeste, el mayor Clyde Doty, confirmó que la “familia involucrada no es del área inmediata”.

El NYSPP agradeció a los “oficiales del Departamento de Bomberos y de la Policía del Parque de las Cataratas del Niágara que atravesaron los más de 300 pies de terreno helado peligroso para brindar medidas de salvamento a ambas personas”, agregó el comunicado de prensa. “La Policía de Parques del Estado de Nueva York quisiera extender sus condolencias a la familia durante este momento tremendamente difícil”.

Hechos por esclarecer

Según la policía, el esposo de la fallecida estaba con su familia en algún momento antes de la caída, pero las fuerzas del orden actualmente están tratando de averiguar qué sucedió exactamente inmediatamente antes. El esposo ha sido entrevistado como parte de la investigación, señaló la policía.

“Hay varias personas allí y están siendo entrevistadas”, dijo Rola durante la conferencia de prensa. Todo eso es parte de la investigación. Todos están siendo entrevistados, pero no creemos que sea un accidente”.

Según Rola, la policía y los bomberos tuvieron que “atravesar el costado del desfiladero” para llegar hasta la mujer y su hijo.

Múltiples agencias participaron en la audaz operación de rescate.

“Las Cataratas del Niágara son un lugar difícil para realizar rescates y contamos con un equipo de rescate acuático rápido, contamos con muchachos de rescate con cuerdas de alto ángulo que entrenan todo el tiempo”, dijo Rola. “El [departamento] de bomberos de las Cataratas del Niágara es excelente y, como puede ver, la Policía Estatal es un gran socio para nosotros y sus tripulaciones de aviación son de primera categoría”.

Hasta el momento, el niño fue operado y permanece en estado crítico.

- Patrocinado -

*Foto de portada tomada de: cp24.com

Publicidad