Sexo en la primera cita ¿vale la pena?

Mucho se ha especulado sobre qué tan conveniente es tener un encuentro íntimo en la primera cita, las opiniones son divididas, pues las épocas han cambiado y con ello la manera de relacionarse.

Generalmente son las mujeres quienes tienden a pensar que si tienen sexo en la primera cita serán catalogadas de “fáciles”, sin embargo, dicha perspectiva ha cambiado a medida que los hombres afirman no importarles el hecho de que una mujer acceda a tener relaciones sexuales en el primer encuentro. Según una encuesta de PARSHIP, 33% de los hombres y un escaso 15% de las mujeres responden sí a la pregunta de si tener sexo durante la primera cita.

El estudio reveló que uno de cada tres hombre está dispuestos a tener relaciones sexuales en la primera cita y que el 44% de las mujeres son convencionales, o sea, nada de sexo en el primer encuentro. A pesar de las diferentes investigaciones que intentan descifrar que tan conveniente es tener intimidad en el primer encuentro, se ha podido establecer que la decisión de tener o no sexo en la primera cita es cuestión de cada persona.

No debí hacerlo, debí esperar a la tercera cita, fue demasiado rápido, las cosas no funcionarán, estas y muchos otros cuestionamientos surgen luego de acostarse en la primera cita. A pesar de las dudas que aun hay entorno a este tema,  una encuesta realizada por Mirror, una página de encuentros, determinó que el 64% de hombres y el 62% de mujeres dijeron que se habían quedado con ganas de irse a la cama en la primera cita.

Quedarse con las ganas suele suceder por “el miedo de qué pensará el otro”; son especialmente las mujeres quienes tienden a caer en el estigma de que será señalada de “mujer fácil” y no serán tomadas en serio por el hecho de no esperar más tiempo para acceder a tener relaciones sexuales, sencillamente, prefieren evitar el juicio y la vergüenza asociada con tener relaciones sexuales fuera del tiempo que es “aceptable”.

No hay una respuesta correcta a lo que se debe hacer o no, tanto los psicólogos y terapeutas sexuales han establecido que las personas solo deben hacer aquello que les haga sentir bien y dejar a un lado los comentarios retrógradas y todos los estigmas relacionados con el sexo y la sexualidad en general.

Seguir leyendo




Cerrar