¿Tener relaciones sexuales con tu mejor amig@ puede ser una buena o mala decisión?

Las amistades reales pueden perdurar y esto ha generado que se creen lazos sentimentales tan fuertes que pasan de una relación de amistad a una inesperada relación sexual.

La mayoría de las veces que se ha presentado este caso las personas afirman que no lo planearon, lo describen como “algo que simplemente sucedió inesperadamente” y a pesar de no ser algo nuevo en la sociedad hay quienes lo catalogan como una locura, otros como un error y otro poco como “la mejor decisión”, está claro que la experiencia no ha sido la misma para todos.

Pasar de mejores amigos a amantes suele ser al principio una decisión emocionante y desafiante, sin embargo, los problemas llegan cuando a uno de los dos se le despiertan nuevos sentimientos por la otra persona, sentimientos que van más allá de una simple amista, suele ser esta la causa de todos los males, ¿por qué? Porque ambos llevan años conectados como mejores amigos y una vez se involucren sentimentalmente las cosas cambian, quizás no al principio, pero si al final.

Cundo la relación está basada simplemente en el deseo sexual ambos suelen pasarla bien gracias al nivel de confianza que ya han desarrollado, pero si hay sentimientos de por medio las cosas no irán tan bien como parecen, por lo que es mejor crear una conexión con una nueva persona que también esté en busca de algo estable y no simplemente carnal.

Aunque no es algo que comúnmente se mencione, la mayoría de las personas han considerado acostarse con su mejor amig@, es una idea tan cliché que cada vez está generando más intriga y destruyendo más amistades, porque aunque se suele pensar que todo irá bien, compartir tiempo e intimidad con una persona tarde que temprano generará un nuevo lazo sentimental en el cual alguno de los dos sale perdiendo, aunque puede suceder también, que ambos lo manejan tan bien que se convierten formalmente en una pareja.

Ahora bien, la decisión de si es mala o buena idea tener relaciones con tu mejor amig@ se basa única y exclusivamente en la madurez que ambos tengan, es importante que, si deciden dar este paso, primero lo hablen para dejar todo en claro, así en el momento en el que alguno de los dos esté más involucrado sentimentalmente lo pueda expresar para evitar disgustos y frenar la aventura

Seguir leyendo




Cerrar