Publicidad

Shakira hizo una fuerte crítica a la película de Barbie ¿Qué fue lo que no le gustó?

Shakira hizo su crítica sobre la película de Barbie, la cantante colombiana expreso su contundente postura frente al mensaje que envió la cinta

Shakira está encabezando las tendencias en las redes sociales por las últimas horas y no precisamente por el boom y el éxito de su nuevo álbum «Las Mujeres Ya No Lloran». Sino porque ha desatado toda una controversia después de hablar sobre la película de Barbie. 

Pues la cantante colombiana envió una fuerte crítica con la expresó su descontento por el mensaje que envió la película nominada al Oscar.

Shakira y su rechazo frente al mensaje de empoderamiento femenino de la película de Barbie

En medio de una entrevista exclusiva para la revista internacional de belleza femenina Allure, Shakira habló abiertamente sobre su opinión de la película de Barbie. Y criticó fuertemente el mensaje transmitido por la cinta, a pesar de su apoyo al empoderamiento femenino.

La película de Barbie se estrenó en 2023 y fue una de las más taquilleras del año pasado. Dando toda una sorpresa en la pantalla grande por su enfoque feminista y su mensaje de empoderamiento para las mujeres. Que fue aclamado por una gran multitud en redes sociales, pero que también fue bastante controversial y debatido por muchos más.

Como lo fue para el caso de Shakira, madre de dos hijos, quien no empatizó con el mensaje transmitido por la película. A pesar de que a través de su música ha liderado la bandera del empoderamiento femenino… Pero ¿qué fue realmente lo que no le gustó a Shakira de la película de Barbie?

Según la artista, sus hijos no solo no disfrutaron la película, sino que la consideraron “castradora”. «Mis hijos la odiaron totalmente. Sintieron que era castradora y, en cierta medida, estoy de acuerdo con ellos», dijo la barranquillera.

La opinión de Shakira como madre de dos hombres frente a la película de Barbie 

Para Shakira el mensaje de empoderamiento femenino de la película de Barbie, puede tener un impacto negativo en sus hijos sobre la percepción de género.

«Estoy criando a dos chicos. Quiero que ellos también se sientan poderosos (mientras) respetan a las mujeres«, aseguró Shakira.

Por lo que dejó en claro que cree en una sociedad donde la mujer tenga un gran empoderamiento. Pero sin demeritar a los hombres o donde se cohíba la libertad del otro género. 

De hecho, la cantante colombiana expresó de manera muy contundente su posición frente a los roles de género en la sociedad. Asegurando que le gusta “la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también». 

«Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no se debe perder».

Shakira
- Patrocinado -

Aunque Shakira dejó en claro que su desacuerdo con el mensaje transmitido por la película, no significa que esté en contra del empoderamiento femenino.

Todo lo contrario a esto, desde su música especialmente en los últimos años ha transmitido un mensaje de empoderamiento femenino a través de la letra de sus canciones. Muestra de ello son los versos de sus sencillos y el nombre de su nuevo álbum, “Las Mujeres Ya No Lloran”.

Sin embargo, la crítica de Shakira a la película de Barbie desató todo un debate en redes sociales con cientos de críticas hacia la cantante colombiana por su postura, asegurando que no entendió el mensaje de la película.

Publicidadspot_img
Publicidad