En una hazaña increíble, un escalador libre se subió a la grúa más alta de Dubai sin saber que estaba completamente cubierta de grasa.
Literalmente desafiando a la muerte en una acrobacia temeraria, que quedó registrada en video y que se viralizó en redes sociales.
Adam Lockwood, el escalador libre que escaló una grúa a 1,280 pies de altura en Dubai sin saber que estaba cubierta de grasa
El protagonista de este asombroso hecho, fue el británico Adam Lockwood, también conocido como Nuisance en YouTube donde suma más de 15.000 suscriptores. Un escalador libre popular en internet por su valentía para desafíar la gravedad a alturas temerosas.
Lockwood, parece un experto en escalar, pues no es la primera vez que se enfrenta a desafíos de gran altura sin ninguna protección. Que comparte en su canal de YouTube mostrando las vistas asombrosas cuando llega a la cima de los edificios o construcciones más altas alrededor del mundo.
Esta vez su temerosa experiencia la compartió con el mundo en un video titulado “Colgando de la grúa más alta de Dubai (390 m) después de ser atrapado”.
Lockwood se aventuró a subir la grúa más alta de Dubai en el edificio Il Primo, disfrazado de trabajador de la construcción. Utilizando el traductor de Google para hacerse pasar por uno de ellos, ya que su dominio de árabe era nulo.
Después de un encuentro en el ascensor, donde fue confrontado por alguien que le gritó en árabe, logró encontrar una ruta alternativa para cumplir con su cometido. Pues aún sabiendo que era prohibido, en su mente no había ningún impedimento para lograrlo.
“Me mostró las escaleras, me vio caminar por un piso y se fue. Me cambié a la escalera opuesta y seguí subiendo, mi engaño funcionó”, contó en su video.
Allí, encontró una manera diferente de llegar a la cima de la grúa de 1,280 pies de altura. Sin saber, que en medio de su intrépida y desafiante hazaña se iba a encontrar con una sorpresa que prácticamente era una trampa mortal.
El intrépido ascenso a una trampa mortal sin saberlo, la grúa que iba a escalar estaba engrasada
Al llegar a la cima, Lockwood se dio cuenta de que la grúa estaba cubierta de grasa, un detalle que no había contemplado antes dentro de los posibles obstáculos para escalar.
La grasa en la grúa se convirtió en un desafío inesperado para Lockwood, ya que sus manos y pies se resbalaban sobre las superficies.
Sin embargo, a pesar de estar en medio de una trampa mortal, de este obstáculo, el escalador libre perseveró en su ascenso a la cima de la estructura.
“Cuando llegué a la cima me di cuenta de que solo había traído una batería de GoPro, y estaba en el 20 por ciento, lo que significa que solo podía filmar durante unos minutos”, contó.
Por fortuna, logró conseguir imágenes asombrosas de una vista panorámica de Dubai. En el impresionante video, también deja ver los vertiginosos momentos mientras cuelga de la estructura y realiza acrobacias arriesgadas a varios metros de altura.
Lockwood aseguró que fue un desafío que valió completamente la pena a pesar de todos los obstáculos que enfrentó llegando a la cima.
“Es algo especial y siento que definitivamente valió la pena el riesgo y las consecuencias legales si me atraparon”, afirmó.
Sin embargo, admitió que no repetirá la misma hazaña, pues realmente fue bastante peligroso y osado arriesgarse a escalar la grúa más alta de Dubai sin saber que estaba cubierta de grasa.